4 comentarios sobre “In memoriam: Jonathan Demme

  1. He visto muchas películas y documentales de Jonathan Demme y quiero improvisar un poema con lo que mi memoria me permite, es decir, sin la cronología de rigor:

    La cárcel ya no es tan caliente,
    ni Luchando por mis derechos
    podría llegar a El eslabón del Niágara.
    Chicas en pie de guerra,
    Algo salvaje, pero con
    El silencio de los corderos.
    Philadelphia no es mi hogar, ni
    La verdad sobre Charlie.
    ¿Quién coño es Charlie?
    No importa.
    Nada importa.
    Neil Young en la carretera con un
    gorro de lana y ya viejo.
    The Manchurian Candidate:
    puede dormir tranquilo
    El mensajero del miedo.
    Jonathan Demme.
    Adiós.

    Por cierto, que mala es Get ready for Ricki, con la cara de pollo Meryl Streep haciendo de rockera, coño. Aquí el fhotoshop sacaba humo a la hora de la posproducción, joder.

    Por cierto, felicidades por tu décimo cumpleaños del blog, amigo mío. Yo quise aguantar, pero no pude. Ya sabes mi fascinación por los misterios de la numerología. Tenía previsto mencionar Los diez mandamientos, Fuerza diez de Navarone, 10, la mujer perfecta, La víctima número 10, 10 razones para odiarte, 10 Cloverfield Lane, Diez negritos y muchas más, pero no pude, de verdad; me quedé con el hundimiento del Titanic, que es donde está ahora mi blog, en lo más profundo y oscuro del Atlántico Norte. Por cierto, el Titanic se hundió el 15 de abril, día y mes de mi nacimiento.

    Y nada más. Un fuerte abrazo.

    1. Echaba yo de menos estas despedidas tuyas de cine versificado… En fin, diez años, la mitad de la nada. Porque si el tango dice que «20 años no es nada», no vamos a enmendarle la plana nosotros, ¿no crees? Bueno, ya sabes lo que opino yo de ese cese tuyo de la actividad. Como intuyo que van a venir grandes cosas, supongo que me alegro.

      Meryl… Hombre, por guapa no se ha ganado el pan, eso seguro. Ni por rockera (eso es aún más seguro).

      Abrazos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.