In memoriam: Harry Dean Stanton

Resultado de imagen de harry dean stanton

Anuncios

8 comentarios sobre “In memoriam: Harry Dean Stanton

    1. Exacto. Una filmografía larga y riquísima, de La leyenda del indomable, hace cincuenta años, hasta un título que sigue pendiente de estreno, salpicada de películas excelentes. Un tipo carismático, y su manera de interpretar Mixteca, duele como pocas.

  1. Su cara, no me digas por qué, siempre me inspiraba ternura…, aunque alguno de sus personajes no fueran buenas personas. Fíjate qué casualidad que estaba viendo estos días “1997: rescate en Nueva York”…

    Beso
    Hildy

    1. En el cine es más importante tener cara (una cara que dé en cámara, se entiende) que ser guapo. Este hombre, que apareció en su larga carrera con distintos nombres artísticos (Harry Stanton, Harry Dean Stanton, Dean Stanton…), es uno de los últimos ejemplos de secundario con personalidad, de carácter con nombre y apellidos. Da igual lo que hiciera, siempre era él. Un grande.
      Besos

  2. No hay duda de que las grandes películas también se suelen sustentar de grandes secundarios como Harry D. Stanton. Estaba ahora mismo revisando su filmografia y madre mia!…
    Ha sido ver la imagen que acompañas y comenzar a sonar en mi cabeza la música de Paris Texas.
    Saludos!

    1. Los grandes secundarios son elementos fundamentales. Aportan la dosis de credibilidad necesaria en cualquier filme. Son numerosas las cinematografías (norteamericana, británica, italiana, española) que no pueden entenderse sin sus actores y actrices de reparto.
      Saludos,

  3. Gran actor de carácter(“secundario” suena innecesariamente despectivo)
    Recordar sus papeles en LA CHICA DE ROSA y LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO y el que para mí es el más icónico,el mecánico Brett en ALIEN EL OCTAVO PASAJERO
    IVÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s