Cine de verano: La millonaria (The Millionairess, Anthony Asquith, 1960)

Muy irregular comedia, escrita por Wolf Mankowitz y Riccardo Aragno a partir de la obra teatral de George Bernard Shaw, en la que una joven italiana, rica y de buena posición (Sophia Loren), derrocha maridos y dinero en toda clase de lujos. Su materialista visión del mundo y del amor cambia radicalmente cuando conozca al doctor indio Ahmed el Kabir (Peter Sellers), que atiende a las clases más desfavorecidas de Londres en una clínica de los barrios bajos. Algunos momentos inspirados de comedia se combinan con no poca cursilería romántica y varios gags que ya no funcionaban cuando fueron concebidos y ejecutados, pero que el paso del tiempo ha vuelto por completo obsoletos. Dos notas de interés predominante: el abogado que interpreta Alastair Sim, el mejor personaje de la película y el que más humor negro destila, y, en la versión doblada al castellano, el hallazgo de la voz de Alfredo Landa en boca de un personaje secundario.

2 comentarios sobre “Cine de verano: La millonaria (The Millionairess, Anthony Asquith, 1960)

  1. Esta no recuerdo haberla visto en el cine y en la tele seguro que tampoco, pero conociendo ahora su relación con Bernard Shaw, ya me entran ganas de leer la pieza teatral y luego ver la película, ni que sea por la lozanía de la Loren.

    Supongo que es de esas películas que, a priori, uno imaginaría un nivel que luego va descendiendo….

    Un abrazo.

    Josep

    1. Poco inspirada, en general, más inocua que desagradable, no cabe imaginarle mucho nivel, salvo en instantes esporádicos, en general sin Loren y Sellers en pantalla, o en alguna réplica puntual. Poca cosa.

      Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.