Ay, Anita… me voy a la Fontana de Trevi a la dolce vita o la recuerdo como gigante mujer de formas voluminosas que se convierte en la pesadilla de un pobre puritano en uno de los episodios de Bocaccio 70.
Las últimas noticias que llegaban sobre esta mujer contundente y salvajemente hermosa eran muy pero que muy tristes. El olvido y la vejez tiene facetas muy crueles.
En cuanto termine de poner aquí un comentario me voy a escribir algo sobre esta tetona espectacular. Quiero añadir una cosa: Frank Tashlin fue el primero,antes que el grandioso Fellini, en utilizar el voluptuoso físico de la Ekberg para ridiculizar algunas de las frustraciones y fantasías sexuales del hombre occidental de clase media. Luego Fellini, el poeta, se apoderó de ella para darle esa dimensión que ha quedado como uno de los iconos más bellos de la historia del cine. Me temo que estoy anticipando lo que hoy mismo publico en mi blog.
Siempre hay alguien que ha hecho antes lo que sea… Qué gracia me ha hecho eso de la tetona espectacular… Es cierto. Demasiado, probablemente, para que el cine le diera otro tipo de oportunidades. Pero su carácter icónico gracias a Fellini es indiscutible.
Abrazos
La Virgen, menuda semana de luto….
Pues sí, aunque sabemos que no es así, parece que las desgacias se atraen…
Ay, Anita… me voy a la Fontana de Trevi a la dolce vita o la recuerdo como gigante mujer de formas voluminosas que se convierte en la pesadilla de un pobre puritano en uno de los episodios de Bocaccio 70.
Las últimas noticias que llegaban sobre esta mujer contundente y salvajemente hermosa eran muy pero que muy tristes. El olvido y la vejez tiene facetas muy crueles.
Besos
Hildy
O en «Cuatro tíos de Texas», con el ratpack… En fin, el cine tiene estas cosas.
Besos
En cuanto termine de poner aquí un comentario me voy a escribir algo sobre esta tetona espectacular. Quiero añadir una cosa: Frank Tashlin fue el primero,antes que el grandioso Fellini, en utilizar el voluptuoso físico de la Ekberg para ridiculizar algunas de las frustraciones y fantasías sexuales del hombre occidental de clase media. Luego Fellini, el poeta, se apoderó de ella para darle esa dimensión que ha quedado como uno de los iconos más bellos de la historia del cine. Me temo que estoy anticipando lo que hoy mismo publico en mi blog.
Vaya racha, amigo.
Fuerte abrazo.
Siempre hay alguien que ha hecho antes lo que sea… Qué gracia me ha hecho eso de la tetona espectacular… Es cierto. Demasiado, probablemente, para que el cine le diera otro tipo de oportunidades. Pero su carácter icónico gracias a Fellini es indiscutible.
Abrazos
Una belleza sueca de corazón italiano. D. E. P.
Corazón enorme… (no me resisto a hacer la broma fácil…).
En la Fontana, es ya un icono imperecedero.