Música para una banda sonora vital – Rodrigo Leao

Ex componente de Madredeus, el portugués Rodrigo Leao publicó en 2004 Cinema, su melancólico y optimista tributo al cine, a las películas pero también a la inmortal música que durante décadas se ha producido por y para él. Partiendo de la fusión de música e imagen como inspiración, como concepto básico, Leao ofrece quince piezas magníficas en las que, a su manera, como en esta A estrada, homenajea al cine que más le gusta, el de Federico Fellini, Stanley Kubrick o David Lynch, y a músicos como Nino Rota o Angelo Badalamenti.

15 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Rodrigo Leao

  1. Me encanta Rodrigo (en solitario y antes con Madredeus) y el disco Cinema es una maravilla, una joya para los amantes de la música de películas.
    Si yo fuera músico, también haría bandas sonoras (aunque no me las encargasen…).

  2. Muy curiosa esta visión de La Strada. Me gusta mucho el sonido vibrante de los violines. Creo que es muy difícil tocar así, créeme por propia experiencia lo digo. También me gusta mucho cómo lleva el ritmo el batería. Un disco éste que debo descubrir, presumo que me va a gustar mcuho. Gracias por darlo a conocer. Un abrazo.

  3. Lo desconocía hasta hoy. Buscaré por ahí; me ha gustado mucho lo escuchado… Gracias por estas pistas clarísimas que nos haces llegar y que nos llevan a grandes descubrimientos muchas de las veces…
    Besos

  4. Pues sí, Roberto, igual yo también, aunque creo que me saldrían músicas para Pajares y Esteso y poco más.

    No me digas que tocas o has tocado el violín, Marcos…
    El disco vale muchísimo la pena, es una joya.
    Un abrazo.

    Me alegra descubrirte algo, amigo Dante. No lo dejes pasar.

    Lo mismo digo, Ana, échale una oreja, o ambas, que es una delicia.
    Besos.

  5. Yo le ví en directo el año pasado y, al igual que en disco, es una gozada. El grupo funcionó como un reloj suizo, mmúsica tremendamente sugerente, que te transporta a lugares conocidos o inventados. Acaba de editar su último disco, A mae, también altamente recomendable para oidos aventureros

    Saludos

  6. Amo la música del gran Nino Rota.Poseo una caja de CD con todas las bandas sonoras de las películas de Fellini.Es curioso,duando las escucho tumbado en la cama,puedo ver las imágenes de sus películas.Es más,a veces,me asomo por la ventana y veo mi calle estrecha y antigüa con sus transeúntes y puede entender mucho mejor a Rota.

    Un fuerte abrazo.

    1. Me encanta Rota, es un compositor fascinante, magistral en su reciclaje de tonos y melodías populares y en su capacidad de vestir imágenes de la trascendencia cotidiana gracias a ellas.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.