Presentación de «Elefantiasis», de Raúl Ariza

Valgan las imágenes del trailer promocional de El hombre elefante (The elephant man), dirigida por David Lynch en 1980, para invitar a nuestros queridos escalones a la presentación del libro de relatos Elefantiasis, escrito por Raúl Ariza, amigo y camarada bloguero, administrador y propietario de ese rincón de cine y literatura que se llama El alma difusa. Elefantiasis es un libro que reúne cincuenta pequeños relatos que, en palabras de su prologuista, el también amigo y bloguero, y dueño de un lugar tan imprescindible como El tiempo ganado, Francisco Machuca, es una estupenda colección de cuentos sobre un retrato cáustico de una sociedad decadente. En el ambiente siempre flota alguna reticencia residual del tiempo y de la civilización. Una verdad amarga del desencanto en donde se percibe el silencio que hay en todas las soledades.

La presentación de Elefantiasis en Zaragoza tendrá lugar el próximo viernes 21 de mayo a las 20:00 horas en El Pequeño Teatro de los Libros (c/ Silvestre Pérez 21, Las Fuentes), con la presencia de su autor, Raúl Ariza, el editor, Mariano Vega, de Editores Policarbonados, y un servidor, que intentará pronunciar unas breves palabras que puedan estar a la altura de un libro tan recomendable. Os esperamos.

19 comentarios sobre “Presentación de «Elefantiasis», de Raúl Ariza

  1. Intentaré ir por todos los medios posibles, esta película que ví hace muchos muchos años me tocó pero bien, y siempre hay cosas en la vida real que relaciono con ella. Un peliculazo y un blogazo el blog del Sr. Ariza, así que no hay excusa para no ir a tan grato evento.
    Así que nos vemos en el mundo elefantiasico, saludos

  2. Pues serás muy bienvenida, Gema. Será con toda seguridad un rato muy agradable e interesante (cuando hablen los otros, me refiero), y el libro y el autor bien lo merecen.
    Saludos.

  3. Mis mejores deseos para obra y autor -algo que tanto glosan buenos compañeros de bloguerío tiene que ser necesariamente bueno…-, y, en cuanto al presentador, compa Alfredo, no tengo la más mínima duda de que estará a su nivel; o sea, que lo hará la mar de bien. Que lo disfruteis, y ya nos contarás.

    Un fuerte abrazo y buen día.

  4. Lo es, Manuel, es un libro excepcional, y muy cinematográfico, además. Lo del presentador ya…
    Abrazos.

    Pásate, pásate, que la editorial es excelente y Mariano -aunque aún no lo conozco in person- debe de ser un tipo estupendo y de lo más cachondo.
    Gracias, me he quitado las herraduras de los zapatos y me las he puesto al cuello…

  5. Pues nada:le das un abrazo de mi parte a Raúl que seguro estará encantadísimo con la presentación que vas a pronunciar (no me gustaría estar en tu pellejo, Alfredo: tómate un malta antes… jajaja…)

    Saludos.

  6. Pues sí, el Trío Calavera; no sé si cantaremos o qué…

    Josep, yo no quiero normalmente estar en mi pellejo. Espero que no me dé una «espantá» a lo Curro Romero…
    Algo tomaré, o tomaremos, antes, seguro.
    Saludos.

  7. Estoy deseando ir a esa presentación,tener el libro en mis manos y conseguir las firmas del «Trio Calavera».Y no digamos de escucharte,lo cual es siempre ,un auténtico placer.
    El hombre elefante es una película que me gustó mucho.
    Saludicos y hasta el Viernes.

  8. Uy, Raúl, no sabes lo que has dicho…

    Pues sí, fíjate que estuve a punto de escribir «Los Panchos»… Espero que lo del viernes sea especial.
    Abrazos.

    Es una película espléndida, Carmen, aunque a mí hay alguna que otra de Lynch que me gusta más (y muchas que me gustan bastante menos).
    Saludos.

    Y nos oímos, Marta.
    Besos.

    Pues muchas gracias, Alma; el amigo Raúl y su pedazo de libro lo merecen todo.

    Algo y alguien, Ana; te aseguro yo que te va a encantar.
    Besos.

  9. Una pena para mí no poder estar (me queda un poco lejos Zaragoza) y poder matar dos pájaros de un tiro: conocerte y conocer a Raúl, y ya de paso saludar de nuevo a mi amiga Belén y a Mariano.

    Que todo vaya sobre ruedas (pero no como el Diablo), que irá, y, sobre todo, pasadlo en grande.

    Abrazos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.