Georges Méliès ha llegado a la ciudad

Queridos escalones, mañana, 19 de octubre, a las 19:30h., se presenta en Fnac Zaragoza-Plaza de España el libro Méliès, obra colectiva editada por Libros del Innombrable que aborda desde una perspectiva multidisciplinar la importante figura y el inmenso legado de este pionero de la técnica cinematográfica y del cine entendido como arte de la ilusión.

Ilustrado por Juan Luis Borra, el libro cuenta con textos del editor, Raúl Herrero, y de Antonio Fernández Molina, además de las colaboraciones de Bruno Marcos, Alberto Ruiz de Samaniego, Jesús F. Pascual Molina, Silvia Rins, Carlos Barbarito, Aldo Alcota, Laia López Manrique, Iván Humanes, Tomás Fernández Valentí, Diego Civilotti García y un servidor.

Lejos de haber quedado confinado en la naftalina de ese contenedor denominado “pioneros del cine”, la obra de Méliès no solo sigue viva, sino que su rastro se perpetúa a lo largo de películas de todas las décadas, en la técnica cinematográfica y en la obra artística de un sinnúmero de cineastas de cualquier época y cualquier lugar del mundo. Este libro viene a hacer justicia proclamando la importancia crucial y la decisiva influencia de Georges Méliès en la historia del cine, y por tanto en la historia del arte contemporáneo.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Georges Méliès ha llegado a la ciudad

  1. Desde luego, el que en tan poco tiempo desde la invención del Cine, Meliés supiera ver sus posibilidades y llegar a esas cotas de Imaginación y Arte, es algo portentoso porque igual en ninguna otra disciplina pasó tan poco tiempo desde su dominio hasta la creación de una obra de arte.

  2. Me gustaría estar allí, amigo mío. Méliès, la magia, la barraca, la feria, Jules Verne, la inocencia, la imaginación, el humor, todas esas cosas que hacen digna una vida cada vez más difícil de soportar. Ahora que lo pienso, una hora antes de la presentación mira al cielo, puede que me veas llegando a la ciudad subido en un globo y ¡acompañado de Passepartout!

    Un fuerte abrazo.

    1. ¡Qué sorpresa, mi querido Paco! ¡Tú por aquí!

      No te recomiendo lo de venir por vía aérea, que hoy hace malo. Y, además, ya sabes que el cierzo de aquí te puede obligar a aterrizar en vete a saber dónde…

      (qué susto, antes de leer bien me parecía que ibas a decir que venías acompañado… ¡¡¡¡de Puigdemont!!!!)

      Abrazos múltiples.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s