La tienda de los horrores – Sahara

Bodrios como éste hay muy pocos. Construida como una sucesión de entretenidas escenas de acción en competencia por erigirse en la más estúpida, absurda, superflua y ridícula, esta cinta del intrascendente Breck Eisner (alguien debería aprobar una ley para abolir determinados nombres anglosajones… ¿qué demonios quiere decir «Breck»?), rodada en 2005 es candidata en firme al título de Petardo Fílmico del Siglo XXI, y cuenta como protagonistas con Matthew McConaughey, Matiumaconajiú en cristiano, y la ínclita Penélope Cruz, en su momentánea preocupación por abrirse paso en Hollywood rodando mierda entre amante y amante de la farándula (y repito, ya hicimos este mismo comentario una vez, que no debe tildarse de sexista; hay que tener en cuenta que sus intrascendentes papeles en América hasta su trabajo con Almodóvar en «Volver» no le proporcionaron la fama que sus múltiples devaneos amorosos sí le dieron; negar eso es negar la realidad), en una curiosa forma de hacerse un nombre por cualquier camino que no sea elegir proyectos en condiciones.

En fin, que este pestiño de campeonato tiene trama y todo. O eso pretendían. Porque la historia es una memez inigualable. Un experto en arquelogía submarina busca en Níger (todo el mundo sabe la cantidad de agua que hay en ese desértico país del África Occidental, exactamente un dedal), siguiendo una vieja leyenda popular, el rastro de un barco que se refugió en el cauce del famoso río del mismo nombre y que contenía un tesoro. Hasta ahí podría dudarse de su verosimilitud o su lógica, pero si tenemos en cuenta que el barquito del tesoro es un barco ¡¡¡¡¡ DE LOS ESTADOS CONFEDERADOS !!!!, es decir, ¡¡¡¡¡ QUE LLEGÓ ALLÍ HUYENDO DE LA VICTORIA DE LINCOLN EN LA GUERRA DE SECESIÓN AMERICANA DE 1861-1865 !!!! (vamos, ahí mismo, al ladico, según se sale al Atlántico por Nigeria, a la derecha y luego todo recto durante un mes) ya es el colmo. En ningún momento le choca a nadie que los confederados, esclavistas, buscaran refugio en Níger, aunque quizá lo hicieran para asegurarse materia prima con la que traficar. El ridículo espantoso de la bobísima trama se completa con la científica Eva Rojas (precisamente Penélope destila una apariencia científica que ni Punset o Sánchez Ocaña), que investiga un extraño virus que está acabando con decenas de personas y que podría suponer un contagio mundial. La unión de sus dos historias (mejor no preguntarse sobre la base de qué) les hace colaborar, porque creen que esas muertes estás relacionadas con las investigaciones de ambos (¿¿¡¡¡Eeeeh!!!!??).

Vamos, que no cabe perder más tiempo comentando esta soplapollez, monumento a las mentes más estúpidas que pueblan los estudios (Paramount, en este caso), donde siempre hay alguien que parece discurrir los nuevos proyectos en pleno peregrinaje al W.C. a causa de una diarrea galopante. Si no, no se explica. Es absurda, estúpida, zafia, demasiado «inspirada» en escenas ya vistas, ruidosa, molesta… Dan ganas de someter a los actores a castigos físicos para que se callen de una vez. Nunca uno deseó tanto la victoria de los malos y la tortura de la pareja de buenos. Y sobre todo, para una vez que un rincón olvidado como Níger es objeto de interés por el cine, en vez de filmar esta porquería hubiese sido mucho más conveniente una película de denuncia sobre lo que occidente está haciendo y provocando en aquellas latitudes, o un documental antropológico sobre la vida en el desierto que no se limitara a un marco de acción exótico para que un par de mendrugos que no saben hacer la O con un canuto luzcan bronceado de máquina y ropa de aventura de centro comercial. Un asco.

Acusados: el amigo Breck, Pé Cruz y Maconajiú
Atenuantes: ni con lupa
Agravantes: el peor de todos, tomar al público por gilipollas
Sentencia: culpables
Condena: fregar el desierto de rodillas, desde Smara a Djibouti, desde Lagos a El-Alamein, con factor de protección solar -50.

24 comentarios sobre “La tienda de los horrores – Sahara

  1. XXXDDD..ya me extrañaba a mi Alfredo que no estuviera esta en la tienda de los horrores, jeje. La película es lo bien comentas, una sucesión de estupideces a cual más inverosimil, el argumento es tan demencial que uno no puede ni tomárselo a broma. Recuerdo estar con la sonrisa viéndola y preguntarme mi acompañante el motivo de esa sonrisa maliciosa, jaja. Se podrían sacar una lista larguísima de incoherencias tremendas, de hecho, el acorazado que cruzó el Atlántico casi me desencaja la mandíbula XXDD.
    Aunque eso si, no se si por ese motivo u otro, la película..me divirtió mucho!!!, de verdad, me lo pasé muy bien al verla, aunque también me pasa con algunas películas de Uwe Boll así que….
    Saludos Alfredo!

  2. ¡Ja,ja!Otro Indiana Jones a lo hortera.Alfredo,eres único.»Fregar el desierto de rodillas.La tienda de los horrores promete ser cada vez más grande.Esto es otro de los horrores,amigo.

    Un fuerte abrazo.

  3. Jajajaja, gracias por reventar la película, aunque ya veo que se revienta ella sola, ya. Por suerte pude ver un trailer, creo recordar, en el cine y la descarté de pleno.

    Un abrazo

  4. Iván, al menos picaste en ésta. Ahí la bola de cristal te falló. O quizá la viste por razones profesionales. Pero tienes razón, en parte. Si uno se deja llevar, no se hace preguntas, se echa cuatro tragos y se dispone a tomárselo a guasa se lo puede pasar estupendamente. Aunque en estos casos nunca recomiendo gastar dinero yendo al cine o alquilando. Señores, la piratería se inventó para estas cosas.
    Un abrazo

    Francisco, ahí le has dado. Malas copias de Indiana Jones, descafeinadas, burdas, torpes, ridículas. Desgraciadamente, hay material para la sección hasta hartarse. Y cada año se produce más.
    Abrazos

    AdR, hiciste bien en huir. Ten cuidado, que cualquier día te la encuentras en televisión por sorpresa, sin avisar y en prime time. La pregunta es ¿por qué los clásicos se programan a las dos de la mañana y esta mierda la ponen a las diez de la noche?
    Un abrazo

  5. Como bien dices, es todo un canto a la incoherencia, a la horterada y a la bobaliconería… y eso que no fui capaz de tragármela entera.
    Lo del barco que acaba en África manda huevos y sí, la Cruz tiene un aire de científica que tira pa`trás xD.
    Como digo, apenas vi unos pedazos, pero, ¿A que la Cruz al final se lía con el Maconajiú ese? Sí, yo tampoco me explico cómo puedo saberlo sin haberlo visto, debe ser magia…
    Besos.
    Rosa.

  6. Ja, ja… cuando una película la ves promocionarse continuamente en el ámbito amarillista de la prensa rosa y tal de cual, mejor huir de ella como de la peste.
    Esa interrogación tuya relativa al uso del prime time para ofrecer sandeces en lugar de clásicos, me hace añorar aquellos tiempos en que TVE ofrecía ciclos dedicados a directores y actores, con un compendio de películas que conformaban una carrera. ¡Y después del telediario de las nueve! Y en la «2», incluso, esporádicamente, cine en v.o.s.e.
    La cuestión daría para un extenso comentario con claras referencias sociológicas.

    Saludos.

  7. Virginia, gracias por lo de la brillantez, pero no sé si es inspiración por la película, o más bien desesperación.
    Un abrazo

    Rosa, menudo poder adivinatorio que tienes tú… En fin, una bobada; mejor dejarla a medias, incluso ni empezarla.
    Besos

    Josep, cómo lo sabes. Lo de la tele y el cine es un buen tema de reflexión. La única solución que se ha pensado desde el punto de vista del beneficio, que parece ser el único válido hoy, es el canal de cine de pago. Pues muy bien. Eso lo dice todo.
    Saludos

  8. ¡Qué bueno!, la entrada digo, que la película es incluso peor que lo que cuentas…
    Muy buena la transcripción fonética del nombre del prota, je,je,je…

  9. Malvisto, me lo recomendó mi terapeuta. Destrozar la obra de otros para no destrozarme a mí…
    Abrazos,

    Minerva, seguramente que ni él sabe cómo pronunciar su nombre. La película es infame, un crimen contra la humanidad.

    Entrenómadas, dejé de tener querencia por estas cosas cuando empecé con el tratamiento…
    Besos

  10. Esto último: «Y sobre todo, para una vez que un rincón olvidado como Níger es objeto de interés por el cine, […]que no se limitara a un marco de acción exótico para que un par de mendrugos que no saben hacer la O con un canuto luzcan bronceado de máquina y ropa de aventura de centro comercial. Un asco.». INSUPERABLE, SÍ SEÑOR.

    Besos!!

    P.D.: Lo del barco no tiene ni pies ni cabeza. Según «ellos» (es que me parto) o el barco tiene al menos 100.000 años de antigüedad (es lo que tiene ser un país con solo 4 siglo de histoira) o el Sahara es una playa y no nos hemos dado cuenta hasta ahora.

  11. Missing, la película no tiene ningún sentido, ni entretiene más allá del hecho consciente de disfrutar con algo que sabemos que es malo precisamente fijándonos en lo mala que es.
    Besos

  12. a esta no la vería ni en televisión: el muchacho del abdomen tan duro como su cara y la piba de barrio disfrazada de star, demasiado para cualquier cuerpo que no esté adaptado a la estética del Hola! o Diez minutos. Si Pene López Cruz fuera, al menos, sexy…

  13. Qué cruel, Cacho de Pan… No con la película, que se lo merece, sino con los lectores de «Hola» o «Diez minutos»; también hay lectores que sólo buscan los magníficos artículos de fondo que acompañan las imágenes, textos de altura que proponen importantes reflexiones y apuntan temas imprescindibles…

  14. Pues lo de entretener…. Sinceramente cuando la ví (en la tele no me gasto 7.10 euros por eso) tenía unas ganas locas que ganase el malo. Lo juro.

    Besazos

  15. Oye… Ssss…Ssss… ¿Y esos cuadros que salen en los cometarios recientes? ¿De dónde salen?

    Me recuerdan a un imán de nevera que compré en Córdoba…

    Besazos

  16. Tienes razón, Missing, demasiado dinero para tan poco entretenimiento… Yo también quería que ganara el malo, pero además con crueldad.
    En cuanto a las imágenes, cosas de wordpress. No sé si se habrán fijado para hacerlo en los imanes de nevera cordobeses, pero supongo que le aparecen a todos los que no tienen una foto propia, digo.
    Besos

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