¡Felices fiestas!

6 comentarios sobre “¡Felices fiestas!

  1. Con la música de Bob Marley son ya un poco mejores. Mi deseo de felices fiestas para Ud. y para toda la comunidad que subimos y bajamos con mayor o menor regularidad los 39 escalones.

    1. Lo mismo le deseo yo a usted (qué formalitos nos ponemos), y al resto de los escalonados visitantes, para este que será el décimo aniversario de este sitio web. “Cómo cambian los tiempos, Venancio…”

      Felices fiestas, y un fuerte abrazo

  2. Muchas felicidades para ti, querido amigo.

    Ya sabes que mi hijo estuvo trabajando en un chiringuito y allí fui más de una vez para verle. Siempre ponía al viejo Bob y un día le pregunté por qué. No supo que decirme. Balbuceó y al final me dijo: “Bueno, es lo que se suele poner en todos los chiringuitos, ¿no?.” Le dije que si volvía a poner a Bob en aquel chiringuito no iría más a verlo. Lo hizo, joder si lo hizo. Ahora lo aprecia más escuchándolo en su casa; sin palmeras, sombrillas de hojas de palma muerta, sangrías avinagradas, malibús con piña o zumos de coco y aguacate. A veces, sin saber por qué, etiquetan a un cantante o un tipo de música a ambientes que no tienen nada que ver y pasan, lamentablemente a formar parte de ellos. Por ejemplo, cuando salieron los Village People y su Y.M.C.A lo bailábamos de cachondeo en las discotecas con la cabeza medioloca por el exceso de cubatas de garrafón y nada más. Luego, con los años, se apoderaron los gays de Sitges de esta canción y ha quedado para los verdaderamente cabecitas locas de calzón ceñido y gorrita de cuero, además de ponerla como banda sonora a esas carrozas orgullosas de días de vino y rosas.

    Para el próximo año mis comentarios serán más escuetos, más serios, más rigurosos. Se ceñirán más al tema porque esto no puede ser. Yo no soy así, te lo juro.

    Abrazos mil.

    1. Jajaja… Dime con qué vino te inspiras, que me lo compro…

      Hay tantas coas que se desvirtúan… Como por ejemplo: “mira, la música de tal anuncio o tal película”, y a lo mejor es algo de Bach o Beethoven, por ejemplo. Estos tiempos de vida rápida y olvido fácil nos van a atrofiar el poco cerebro que nos queda. Mientras tanto, y como somos unos privilegiados (todavía podemos elegir y disfrutar con lo que nos gusta, y lo que nos gusta nos gusta por algo), disfrutemos.

      Abrazos fuertes

  3. Mi querido Alfredo, ¡felices fiestas!… y con una buena canción son mucho mejores. Y qué bello cuando Bob canta que nos liberemos de la esclavitud mental…, qué difícil es a veces. Sí, apetece ayudarlo a cantar…

    Beso
    Hildy

    PD. He ido a una versión subtitulada, jajajaja, por eso me he enterado tan bien de todo lo que dice…

Responder

