Música para una banda sonora vital – Frank Sinatra

Pues eso, no hace falta decir más. Cantante mítico, actor en ocasiones notable, su inolvidable versión de I’ve got you under my skin, un tema clásico de Sinatra siempre muy presente en el cine. Por ejemplo, es perpetrado en versión castiza y un tanto lamentable por Gabino Diego en esa amable comedia titulada Los peores años de nuestra vida, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro en 1994. Nada que ver con el viejo Sinatra.

Dedicado, cómo no, a Marcos, amigo y fiel camarada bloguero.

21 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Frank Sinatra

  1. Hay letras que merecen un espacio (siento ocupar tanto hoy)… Preciosa Alfredo, como tantas que nos regaló…
    Besos.

    Te llevo bajo mi piel
    Te llevo en lo profundo de mi corazón
    Tan profundo en mi corazón
    Que ya eres parte de mí.

    Te llevo bajo mi piel
    He tratado de no ceder
    Y me dije:
    Este romance no funcionará.

    Pero, ¿por qué debería resistirme
    Cuando, nena, sé perfectamente
    Que te llevo bajo mi piel?

    Sacrificaría cualquier cosa
    Pase lo que pase
    Por tenerte cerca
    A pesar de una voz de advertencia
    Que aparece de noche
    Y repite, repite en mi oído:

    «¿No sabes, pequeño tonto,
    Que nunca ganarás?
    Usa tu cerebro,
    Despierta a la realidad.»

    Pero cada vez que lo hago
    Tan sólo pensar en ti…
    Me detiene antes de empezar
    Porque te llevo bajo mi piel.

    Sacrificaría cualquier cosa
    Pase lo que pase
    Por tenerte cerca
    A pesar de la voz de advertencia
    Que viene de noche
    Y repite – cómo grita en mi oído:

    «¿No sabes, pequeño tonto,
    Que nunca ganarás?
    ¿Por qué no usar tu cerebro,
    Activarte, despertar a la realidad?»

    Pero cada vez que lo hago
    Tan sólo pensar en ti…
    Me hace detener antes de empezar
    Porque te llevo bajo mi piel.
    Sí, te llevo bajo mi piel.

  2. Todo un temazo,amigo.Franki y Cole Porte.¿Dónde se podría buscar mejor tándem? Enchufas el equipo de música y lo pones un poquito fuerte a cualquier hora del día y te lo alegra,de verdad.La calidad,el buen gusto,todo hoy ya desaparecido.
    Un placer en el día de hoy,tan aburrido y aséptico escuchar aquí en los 39escalones.

    Un fuerte abrazo.

  3. Gracias por la traducción simultánea, Ana. Letra y música inolvidables.
    Besos.

    Porter es una cosa tremenda, amigo Francisco, me encanta. Y Frankie está por encima de cualquier valoración humana. Irrepetibles, me temo, ahora no se comerían un colín. Por suerte los conservaremos siempre para que nos alegren la vida.
    Abrazos.

  4. ¡Increíble Sinatra e increíble Cole Porter! Y es que su voz y sus canciones te hacen volar. Te calman. Te hacen soñar o trasladarte a otros espacios y tiempos… Genial fórmula para empezar un buen día.
    Besos
    Hildy

  5. Muchisimas gracias Alfredo, un auténtico placer revivir siempre a Sinatra. «I’ve got you under my skin» es la mejor banda sonora para empezar una mañana soleada de abril como ésta. ¿Qué mejor que ese swing inolvidable, inimitable y fresco como el primer día que se grabó?. Ahora mismo me haré eco en el blog de Sinatra. Muy agradecido por la dedicatoria. Por cierto, en cuanto a su faceta como actor me gustaría saber qué piensas de su actuación de asesino a sueldo en «Suddenly». Reconozco que es una película muy poco conocida, sólo para los muy aficionados a Frank pero no sé si la habrás visto. Un abrazo.

  6. Además es una acierto por tu parte incluir la versión de 1956 y no la más conocida de 1963. Se necesitaron 22 tomas para que la orquesta llegara al ritmo definitivo e innovador en aquélla época.

  7. He de confesar, compa Alfredo (a tí, y al compa Marcos, y a los demás comentaristas, cómo no…), que, durante mucho tiempo, fui bastante receloso con Sinatra, en función de la mala impresión que me transmitía toda la leyenda que, acerca de su biografía y personalidad, circulaba por los medios. A día de hoy, y más allá de tales recelos (algunos tendrán fundamento, otros, ¿quién sabe…?), creo que es una de las voces más extraordinarias que jamás haya habido, y, como tal, digna del mayor de los disfrutes.

    Un abrazo y buena semana

  8. Gracias a ti, Marcos. Quedaría muy bien que busqué la versión y todo, pero me temo que es pura chiripa…
    A mí «Suddenly» es una película que me gusta bastante; es bastante floja en actuaciones, pero el que mejor está es Sinatra, desde luego, aunque en algunos momentos la construcción de su personaje no guarda una lógica.
    Un abrazo.

    Bueno, más vale tarde que nunca. Yo comparto ese repelús, pero por otro lado creo que la vida privada de los artistas ha de seperarse de su obra en tanto que no venga influida por ella. En el caso de Sinatra cabría hablar de una influencia «comercial» (como bien retrató Coppola en su momento), pero no tanto «artística», así que uno prefiere acordarse mejor de que cuando venía a España sacaba al pasillo las fotos de Franco que había en algunas habitaciones de hotel…
    Abrazos y buena semana para vos también.

  9. A eso se le llama dar en el pleno corazón de la diana: tema fantástico (música y letra), orquesta a tope y el cantante más profesional que ha existido en la música popular, más allá de su peculiar vida privada.

    Siempre es grato escuchar a Sinatra con su fraseo, swing y vocalización inmejorables.

    Saludos.

  10. Jo, gracias a Ana Perez Ara por la traducción de esta bellísima canción. ¿Que tenía/tiene Sinatra que nos encandila tanto?.. Reconozco que cada vez me gusta más escucharlo. Si.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.