Imprimiendo la leyenda: periodismo y cine, dos poderes bien avenidos

Hitch_39

Ya está disponible el nuevo número de Imán, revista de la Asociación Aragonesa de Escritores, en el que, entre otros interesantes contenidos que os invitamos a descubrir, se incluye un artículo, obra de quien escribe, que estudia las relaciones entre cine y periodismo.

Imprimiendo la leyenda: periodismo y cine, dos poderes bien avenidos.

AAE_39

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Imprimiendo la leyenda: periodismo y cine, dos poderes bien avenidos

  1. ¡Ya me lo he leído… pero qué interesante y completo artículo, querido Alfredo! Y sí pienso que es una relación bien avenida la de cine y periodismo, que nos ha dejado como demuestras grandes películas y buenos personajes.

    Qué te voy a contar…jejeje

    Besos
    Hildy

  2. Pues también podías hablar de Cine en los periódicos: la crítica, si ha habido sobornos o injerencias de las distribuidoras para vender sus productos a través de los artículos de los críticos…Y una pregunta, ¿ tú conoces a Carmen Puyó y a Enrique Abenia?

    1. A Carmen Puyó la conocí hace poco. Fue en televisión, en la tertulia sobre “Vértigo” de Hitchcock. Antes, la había leído muchas veces, pero no suelo compartir criterio ni punto de vista. A Enrique Abenia no lo conozco, ni le leo. No suelo leer críticas del cine de estreno. Prefiero prever y descartar por mí mismo, o jugármela por instinto y luego apechugar con las consecuencias.

      Esos sobornos o injerencias (o chantajes) están a la orden del día. No hay más que ver un telediario y ver qué noticias sobre cine y música dan en el apartado de “cultura” del informativo. Las privadas pueden hacer lo que quieran, claro está, pero en las públicas, que pagamos todos, máxime cuando tienen prohibida por ley la publicidad, es una forma encubierta de venderte algo con total impunidad.

      Lo de los críticos de los periódicos, los que tienen “firma”, es un tema que da para mucho. Bueno y malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s