Diálogos de celuloide – Baby Doll (Elia Kazan, 1956)

baby_doll_39

BABY DOLL: Bueno, ya le dije a mi papito que no estaba todavía lista para casarme y mi papito le dijo a Archie Lee que no estaba lista y él le prometió a mi papito que esperaría a que yo estuviera lista.

SILVA: Entonces, ¿el matrimonio se pospuso?

BABY DOLL: No, la boda no. Nos casamos, mi papito nos dio en matrimonio.

SILVA: ¿Pero usted no dijo que Archie Lee esperaría?

BABY DOLL: Sí, después de la boda… esperó.

SILVA: ¿A qué?

BABY DOLL: A que yo estuviera lista para casarme.

SILVA: ¿Cuánto tuvo que esperar?

BABY DOLL: ¡Oh, todavía está esperando! Por supuesto, hicimos un trato de que… yo… bueno, quiero decir que le dije que estaría lista cuando cumpliera veinte años. Es decir, estuviera lista o no…

SILVA: ¿Es decir, mañana?

BABY DOLL: Ahá.

SILVA: Y usted está… ¿estará lista mañana?

BABY DOLL: Depende.

SILVA: ¿De qué?

BABY DOLL: De que nos devuelvan los muebles o… no creo.

SILVA: ¡¡¡Su marido suda más que nadie y ahora comprendo por qué!!!

Baby Doll. Elia Kazan, con guión de Tennessee Williams (1956).

2 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Baby Doll (Elia Kazan, 1956)

  1. Me gusta esta película… es tan extraña, distante y esperpéntica. ¡Cómo está Eli Wallach!¡Y Karl Malden… y sus gritos!… y el deseo con rostro de Carrol Baker… Es un Tennessee Williams extremista en sus obsesiones y plasmado en la pantalla exudando sudor y sexualidad por Elia Kazan.

    Beso
    Hildy

    1. Esta película tiene mucha electricidad. Es como una tormenta a punto de reventar, y conteniéndose en el esfuerzo por no hacerlo. Y Wallach, sembradísimo. Es la eclosión de toda la labor de Kazan en la dirección de actores, su experiencia teatral, su forma de motivar a los intérpretes. En ese sentido es perfecta. La pena es la mala calidad de algunas de las copias que circulan por ahí, como la que he visto yo, por ejemplo.
      Besos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.