Diálogos de celuloide – Mi vida sin mí

Para Inma.

Mi_vida_sin_mi

Ésta eres tú. Con los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca pensaste que estarías así, nunca te viste, cómo lo dirías… como…., como esas personas que disfrutan mirando la luna, que se pasan horas mirando las olas o los atardeceres o el viento en los sauces, supongo que sabes de qué clase de personas hablo… A lo mejor no. Pero resulta que te gusta estar así, pelándote de frío, notando cómo el agua traspasa tu chaqueta, te llega a la piel. Y el olor. Y el tacto de la tierra que se ablanda. Y el sonido del agua chocando contra las hojas. Todas las cosas de las que hablan los libros que no has leído. Ésta eres tú.

Mi vida sin mí. Isabel Coixet (2003).

21 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Mi vida sin mí

  1. Un bellísimo segmento. Sin embargo, la película es triste, pero a la vez ofrece la otra cara de la tristeza: el aliento. Se toca eso humano que hace admirar a la persona que representa la personaje y que puede ser cualquier ser humano en el mundo…

    Pero es triste.

  2. No creo que la peli, compa Alfredo, sea tan triste, porque su tono narrativo no lo es tanto -contenido, tranquilo, más bien-; eso sí, es dura, porque su tronco argumental, en fin, tela marinera, qué se puede decir que no se haya contado. Y el texto, ciertamente, bello, muy bello.

    Un abrazo y buena semana.

  3. Ay querido…no sé que decirte…me has emocionado, como lo hace siempre esta bellísima película.
    ¿Triste?, si, pero está tan llena de poesía, de calor humano, de un cierta esperanza … que no te puede dejar inmune.
    Este fragmento que transcribes es especialmente hermoso, me pone carne de gallina escucharlo…y ahora leerlo.
    Un millón de gracias por este regalo. De veras.

  4. Triste, lánguida, dura, melancólica… Es muchas cosas, Manuel. Yo, de todos podos, sigo viéndole un profundo poso vitalista. Con todo lo dura y triste que puede ser, a mí me deja buen rollo.
    Un abrazo.

    Pues eso Inma, valga como modesto regalo sanjuanero.
    Besos.

    Te gustará, Marta, por lo que digo por ahí, que más allá de durezas y tristezas, es muy vitalista.
    Besos para ti y para Gorki…

  5. Con esta película me has dado de lleno, Alfredo. Me impresionó cuando la ví, a pesar de que después me quedé melancólica perdida. Aun así, volvería a verla. Es verdad que está llena de poesía. Y me encanta cuando la Coixet utiliza «Senza Fine» de Paoli.
    Besos

  6. Uf, Josep, está bien atreverse, pero en este caso conviente estar avisado: las emociones a menudo, quizá demasiado, en el cine de Coixet, están teledirigidas. Muchos remolinos de hojas y cristales con gotitas de lluvia para mostrar melancolía, para que me entiendas. Pero vale la pena acercarse pese a estos pequeños inconvenientes. Ya me dirás.
    Saludos

    Hombre, Javier, cuánto bueno por aquí… Inma se merece como poco textos como éste.
    Saludos.

  7. Espero ansioso el comentario que te deje Machuca. A buen seguro, Francisco aportará mucho a la anetrada, tratándose la comentada de una película de Coixet.
    Coincido contigo no sólo en que s una buena película, sino en que también es de lo más vitalista. Una última coincidencia; si he de elegir, yo también prefiero «Cosas que nunca te dije».

  8. El dialogo precioso.Me gustaría ser valiente para poderla ver.El argumento siempre me ha echado para atrás.¡Que vamos a hacerle!.
    No renuncio a ella totalmente,puede que algún día la vea.
    Fantástica la canción que dice Carmen,buena elección .
    Saludicos sin fin…..

  9. Bueno, Rosa, la película es una delicia, dura e incómoda a ratos, emocionante y tierna otros. Una joya.
    Besos.

    Y yo y yo, Raúl. Veo que coincidimos en muchas cosas. Eso es bueno. Vamos, digo yo…

    No temas, Carmen, te va a encantar. Lo vitalista prima por encima de lo sombrío, de veras. Anímate, que te gustará.
    Saludos.

  10. Los diálogos, extraídos y escritos aquí como lo haces, parecen diferentes, como que cobran textura.

    A mí también me gustaría ser todas las cosas de las que hablan los libros que no he leído.

    Sería un sabio.
    Abrazos.

  11. Pues es verdad, AdR; me has dado una idea. No estaría mal recopilarlos todos y ordenarlos de alguna manera que pudiera tener sentido. Si es que lo tiene.
    Cuidado con los libros que no se han leído…
    Abrazos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.