Cine en fotos – Keira Knightley

orgullo_39

Aprovechamos esta fotografía de Keira Knightley, una de las grandes revelaciones artísticas en el cine británico de los años 2000, tan dulce y solvente como frágil y escuálida, extraída de Orgullo y prejuicio (Joe Wright, 2005), para invitar a nuestros queridos escalones a la sesión inaugural del IV Ciclo Libros Filmados, organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores y Fnac Zaragoza-Plaza de España. Este año comenzamos celebrando el 200 aniversario de la obra de Jane Austen, pasiones y comedia desbordadas en la campiña inglesa… Tanta pasión, que no sabemos si la pobre Keira se ha sentado en un columpio o va a ponerse una soga alrededor del cuello…

Como siempre, se os espera (o no).

Orgullo_y_prejuicio_39

10 comentarios sobre “Cine en fotos – Keira Knightley

  1. Qué buena inauguración. A mí, ya sabes, me encanta Orgullo y prejuicio. Es curioso porque Keira se está convirtiendo en reina de personajes de ficción que vienen de adaptaciones al cine de obras literarias. Así la vemos en esta película, con la que empiezas ese ciclo genial de libros filmados (y que lamento siempre no estar), o nos la encontramos en Expiación, pasando por Seda (que no vi pero que creo que no salió muy bien parada), sobrevolando por Nunca me abandones y esperándola en Ana Karerina…

    Besos
    Hildy

  2. No me perdería ese coloquio si estuviera cerca, Alfredo, por escucharte respecto a una película que no me gustó sin haber leído la novela, cuando según me dijeron gentes que sí conocían -y estimaban- la obra literaria la película cumplía pocas expectativas en ella depositadas.

    Así que promete ser una velada interesantísima. Que la disfrutes.

    Un abrazo.

  3. Eso parece, mi querida Hildy. Y también parece que la carrera de Keira está un poco atascada en cuanto a cantidad y calidad de títulos. Por cierto, «Expiación», me pareció un bluf, más allá del cacareado plano-secuencia.
    Besos

    Yo siempre he tenido un problema previo con estas historias, Josep, y es que no me suelen interesar demasiado las cuitas amistoso-románticas de un grupo de pedorras pijas en la era de lmperio (aquí es un poquito antes, en periodo georgiano) mientras que a su alrededor hay tantas denuncias sociales, políticas y económicas que hacer, siendo que generalmente no se dedica ni un segundo a criticar la ociosidad y el parasitismo de esa clase «dirigente» que parecía vivir para novela rosa a falta de algo mejor que hacer que pescar marido y criar hijos. Pero, por otro lado, la película tiene sus cositas buenas, y no tan buenas (el coprotagonista, por ejemplo). Pero mejor no adelanto nada más.
    Un abrazo

  4. … Ay, Alfredo mío, cómo discrepamos y qué bien lo pasamos… A mí Expiación me parece una buena película… más allá de su plano-secuencia. Es más, me gusta mucho. Entonces ¿jamás la elegirías para Libros filmados? Sniff, sniff…

    Besos
    Hildy

  5. Tengos probremas a la hora de valorar a la actriz Keira Knightley porque me parece que siempre anda con el mismo papel en casi toda su carrera. Orgullo y prejuicio no me gustó como tampoco me gusta Jane Austen.Para estas historias prefiero Cumbres borrascosas que nunca se llevó al cine correctamente,incluso la película de Buñuel Abismos de pasión,me parece fallida.Recuerdo también Expiación de Joe Wright,película que tampoco me gustó pero sí me gusta el novelista de la cual se basa su obra Ian McEwan,y,A Dagerous Methol,otra fallida película de David Cronenberg en donde la Knightley se comporta en aquella silla de psiquiatra como Alien el octavo pasajero.Pero no me hagas mucho caso,amigo,seguro que el problema es mío.
    Ya me contarás como ha ido ese evento.

    Un fuerte abrazo

  6. En parte tienes razón, Paco, aunque también se ha salido de lo suyo, aunque habitualmente para mal (comedias románticas de perfil bajo, cintas de acción sin sentido). El problema para mí, es que se la identifique con la imagen de chica guapa, de bombón deseable, porque a salta a la vista, por su raquítica constitución, y dejando aparte la dulzura del rostro, que no da el tipo. Todas esas cintas que comentas son, en efecto, decepcionantes. Quizá «Nunca me abandones» fue lo menos fallido, pero también. «London boulevard», con el pasmao de Colin Farrell, dentro de su tópico constante, es lo más salvable.
    Abrazos

  7. Ni entro ni salgo en tantas sesudas y estupendas disertaciones de por ahí arriba. He disfrutado un montón con la fotografía ,la música, el vestuario y un largo etc.Ya lo siento, mi querido Alfredo, pero me encantan los finales, entre comillas, felices. Por cierto, un verdadero placer y lujo escucharte .
    Y a ver si le das una colleja verbal a esos que sacan en la pantalla un clavicordio y suena música de piano. IMPERDONABLE.
    Saludicos

  8. Bueno, Carmen, no es tan grave, aunque el detalle sea insignificante y se le diera más importancia de la que merece. Prefiero que la gente participe, hablen entre ellos, discutan… En algún momento ha habido un pequeño amago de perder las formas, y eso no me ha gustado, pero creo que ha sido la mejor sesión del ciclo, en cuanto a público, en los cuatro años que llevamos, y eso es de agradecer. Y tú nunca faltas, que es más de agradecer todavía.
    Saludos

    Bueno, ya haremos una sesión particular, Marcos. ¿Fuera? ¿Dónde es fuera? ¿En la calle?
    Abrazos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.