Mis escenas favoritas – Deseando amar (In the mood for love, Wong Kar-Wai, 2000)

in-the-mood-for-love-39
No esperaba que me hiciera tanto daño…

De ser una película norteamericana con grandes estrellas de raza blanca como protagonistas, estaríamos hablando de la Casablanca del siglo XXI, puro mito instantáneo del séptimo arte. Pero así, ya es suficientemente magnética, magnífica, especial, seductora, emotiva, por sí sola.

6 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – Deseando amar (In the mood for love, Wong Kar-Wai, 2000)

  1. Es un universo particular y fantástico,amigo Alfredo.Lejos estamos ya de Ozu (el histórico,claro) pero no en su esencia.La literatura de Murakami; un Japón occidentalizado,globalizado.Después vino la Coixet y realizó Mapa de los sonidos de Tokio,una gran pifia.Ella es una gran amante de Murakami y de Kar-Wai.Quiso rendir homenaje a estos dos tipos y le sale un peli española con vinos del Penedès y un Segi López barrigón haciendo unas posturas nada sexis,es decir,pecho de lobo y todo eso.

    Abrazos

    1. Ja,ja,ja… Yo no entendí nada de esa película. Quiero decir, el por qué, cómo se llega a pretender conjugar todos esos elementos y referencias, con qué fin… No soy mucho del Japón de Murakami, pero sí, sus parámetros se ven reflejados en estas películas de Kar-Wai, o viceversa, y son comunes, creo a esa parte de Asia que nos llega envuelta en romanticismo y colores vivos.
      Abrazos

  2. Ese díptico inconfeso sigue siendo, pasada una década, lo más notable y sorprendente en un género, el melodrama, que, como el western, algunos criticuchos declararon extinto.
    Lo malo de ver esas escenas es que a uno le agarran ganas de irse a por los deuvedés otra vez….
    Un abrazo.

    1. Pues nada, nada, a por los devedeses… En fin, los géneros no me parecen extinguidos para nada. Al revés, en los tiempos de «todo vale» y «todo es cualquier cosa», es lo que nos salva de la inmensa nada que son la mayor parte de las carteleras de hoy.
      Abrazos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.