Diálogos de celuloide – Match point (Woody Allen, 2005)

match point_39_1

Aquel que dijo “más vale tener suerte que talento” conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte; asusta pensar cuántas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia delante y ganas, o no lo hace y pierdes.

matchpoint_39

Match point. Woody Allen (2005).

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Match point (Woody Allen, 2005)

  1. Es uno de los grandes momentos del viejo Woody. Creo que con el tiempo se le citará (más todavía) como el pedante que cita ahora a un Nietzsche, o Shopenhauer, o un Sartre, etc. La suerte. Ni que lo digas, amigo. El positivismo americano, inculcado ya en otras voces, otros ámbitos (por citar a Capote), nos machaca a todas horas. Si estás mal es porque quieres. Si no eres rico es porque no te lo has currado, etc. Si yo, que estoy escribiendo este comentario a las doce del mediodía y todavía en pijama es porque soy un gandul, un inútil y, sin embargo, qué triste me siento…

    Abrazos, amigo.

    1. Sí, creo que te leí hace poco algo al respecto: ¿quiere usted ser feliz? Pues tómese una píldora, y si no, será responsabilidad suya lo de amargarse. La juventud perpetua, la irresponsabilidad continua, jugar a los marcianitos hasta los sesenta años… En fin, sí, ese American way of life que nos toca las narices con su felicidad impostada, como esa mamarrachada de subir a Facebook fotos de grupos alegres y sonrientes, o de los platos de comida que la gente se va a zampar. Mundo de idiotas, amigo. Mejor estar lúcido y verlo, aunque sea en pijama, que dejarse llevar por la ola de la imbecilidad.

      Abrazos.

  2. … esta cita de Match point es uno de los temas centrales de la filmografía de Woody Allen… y con ella ha creado buenas historias. El otro día volvía a disfrutar de una de las películas que más me gustan de su filmografía… Zelig…

    Beso
    Hildy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s