Música para una banda sonora vital: Fascinación (Obsession, Brian de Palma, 1976)

Última partitura para el cine de Bernard Herrmann, de aires plenamente hitchcockianos, para otro director, De Palma, que supo abrirse camino comercial imitando al maestro del suspense. En este caso, es primordialmente Vértigo (De entre los muertos) (Vertigo, Alfred Hitchcock, 1958) el modelo a seguir con esta historia de un importante hombre de negocios (Cliff Robertson) que, años después de haber perdido a su esposa y su hijo en un fallido intento de secuestro, encuentra a una mujer que es el vivo retrato de la fallecida.

2 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital: Fascinación (Obsession, Brian de Palma, 1976)

  1. Me encanta esta película de Brian de Palma, aunque sea un delirio de Vértigo.
    Sí, uno de los elementos que la dotan de encanto es sin duda la banda sonora de Bernard Herrmann. Qué ganas me han entrado de volver a verla.
    Beso
    Hildy
    PD: por cierto cuando escribí sobre ella, mencionaste también que tenía un toque de La reencarnación de Peter Proud. No he logrado verla, pero sí el tráiler… ¡y que además de Sarrazin están Jennifer O’Neill después de Verano del 42 y Margot Kidder antes de Superman!

    1. La película se sostiene, como todos estos ejercicios de imitación de Hitchcock suyos, hasta que llega el momento de las explicaciones. La que está estupenda es ella. Él, como dice Tarantino en su último libro, tiene el mismo atractivo que el dedo pulgar de un abuelo, jajajaja.

      No he podido volver a ver La reencarnación de Peter Proud desde hace muchísimo tiempo, y apenas recuerdo otra cosa que su final, que de niño me dejó pizcueto y con el culo torcido. Y creo que al autor de El corazón del ángel le pasó algo parecido.

      Besos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.