Mis escenas favoritas – El extraño

Aprovechamos este magnífico e ilustrativo fotograma y la estupenda escena adjunta, pertenecientes ambos a la obra maestra dirigida en 1946 por Orson Welles, El extraño (también llamada El extranjero), para invitar a nuestros queridos escalones a una nueva sesión del II Ciclo Libros Filmados, organizado, como siempre, por la Asociación Aragonesa de Escritores con la colaboración de FNAC Zaragoza-Plaza de España.

Para abrir boca, aquí.

4ª sesión del II Ciclo Libros Filmados
Martes, 24 de mayo de 2011: El extraño, dirigida por Orson Welles, escrita por Anthony Veiller sobre la novela de Victor Trivas.
18:00 h.: proyección
19:45 h.: coloquio con Miguel Ángel Yusta y un servidor de vos
Organiza: Asociación Aragonesa de Escritores y FNAC Zaragoza-Plaza de España

17 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – El extraño

  1. ¡Qué obra maestra! Vera Edward G. Robinson y a Orson Welles actuando juntos, en esta historia, es una de las mejores experiencias vitales que se pueden llegar a tener. Supongo que ya no necesito decir que ADORO «El extranjero». Me hubiera gustado poder asistir. Que lo pasen bien.

  2. ¡¡¡Otra sesión que seguro será inolvidable!!! Qué bueno por lo menos contar siempre con el aperitivo y el recuerdo de una buena película.
    Besos
    Hildy

  3. Pues sí, Josep, no nos cuidamos nada mal.
    Un abrazo.

    Hombre, puestos a hablar de placeres y experiencias vitales, Marcos, yo prefiero otras que ver a dos maromos de hace sesenta años…
    Pero entiendo lo que quieres decir.
    Gracias.

    Ay, mi querida Hildy, a ver si te dejas caer en alguna de estas, ya verás ya…
    Besos.

  4. En efecto. A Welles no le parecía bien ninguna de sus películas cuando no podía tener el control último de ellas. Aun así, gran partes de sus películas son obras maestras absolutas. Si él las hubiera podido terminar personalmente…
    Saludos.

  5. Vaya lujazo, compa Alfredo: eso que se suele decir todo un peliculón. ¿Que a Welles no le gustaba? No me extraña, ese tipo no tenía ni puñetera idea de cine… Chistes malos aparte, espero que la disfruteis como merece (que seguro que sí), y ya nos contarás.

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

  6. Encantada de acercarme a este rincón que es de mis favoritos. Por eso mismo siento no poder acudir a la «cita». Por ello ya estoy intentando que me presten la película para no perderme tanto. Un saludo.

  7. Gran película (no siempre valorada) de Welles. La escena del campanario, inolvidable. Mucha suerte en ese coloquio, seguro que será ilustrativo, a la par que divulgativo.

    Saludos Alfredo!!

  8. Bueno, Amaya, lo de ver la película tiene muy fácil solución…
    Besos.

    Grande, sí, pero también fallida, Alberto. Por razones que, obviamente, comentaremos en el coloquio.
    Abrazos.

  9. Una estupenda peli que me ha gustado un montón.Y como siempre ha sido un auténtico placer escucharte.
    Gracias por saber tanto de cine,de historia y encima saberlo explicar así de bien.Un lujo.
    Saludicos.

  10. Merci por asistir. La última sesión previa al veranito siempre resulta ardua porque, con el buen tiempo y tal, nadie quiere encerrarse en un sótano tres horas…
    Saludos.

  11. Pues yo también estuve, y disfruté tanto de la película como de tu comentario tan informado y certero. Qué buena ocasión de debate dan los clásicos, siempre llevan mucho más sentido acumulado alrededor, con todo lo que han ido cogiendo con los años, es una gozada desentrañarlos. Un saludo.

  12. Anda, haberme dicho algo, hombre… Claro, ahora ato cabos (tampoco estábamos tanta gente como para que sea muy complicado atar cabos…).
    A ver si tenemos suerte con las sesiones pendientes de este año, y los coloquios dan para tanto.
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.