Diálogos de celuloide – Alta fidelidad

high_fidelity.jpg

¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido? ¿O estaba deprimido porque escuchaba música pop?

High fidelity. Stephen Frears (2000).

Anuncios

18 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Alta fidelidad

  1. Sir Alfred, amigo, ¡Cuánto tiempo! Me encanta este diálogo que es muy cierto.

    Ayer, ví la peli “El precio de la verdad”. El tema: El periodismo, sus fuentes y la ética. Me encanto. Últimamente, los jueves me sirven para ver películas. Ya me aconsejarás para futuras semanas.

    Un abrazo y gracias,

  2. Cierto María, gran dilema, como el del huevo y la gallina. Pero se sustenta en un hecho tan cierto como el sol: la mayoría del pop es deprimente.

    Marcbranches, excelente aportación, no lo recordaba… Buenísimo.
    Gracias por la visita y el comentario. Saludos.

    Diego, ya te echábamos de menos, ¿la ausencia ha sido por culpa de la resaca electoral? Ayayayyyy… Esa peli no está mal, aunque Hayden Christensen me da grima. Lo impresionante es que está basado en un hecho real y muy reciente.
    Ya me dirás qué tipo de cine te gusta para recomendarte algo que te cuadre. Por el lado del preriodismo, lo mejor es empezar por cualquiera de las versiones de “Luna nueva” de Hawks o “Primera plana” de Wilder, o bien “Todos los hombres del presidente”, de Pakula. Te recomiendo otra cosa que no tiene nada que ver por si acaso: “Fallen”, con Denzel Washington.
    Gracias a ti.
    Un abrazo

    Lucía, sí, depende del día. Yo creo que el pop puede estropearte un buen día, pero difícilmente te arregla un mal día… Pero yo soy así.
    Besos

  3. Sir Alfred, amigo, la ausencia se debe a los viajes. aunque, esa resaca que tú menciones está ya olvidada. Gracias por tus consejos. Me encanta “Fallen” y la de Wilder.

    A ver si las consigue ver. Te diré.

    Un abrazo y buen finde,

  4. La música es extraña.Suena un tema de tu adolescendia,y ya estás recordando lo que no pasó.Para Marcel Proust era el olfato y el sabor de la magdalena con té lo que le trasladó a las miles de páginas de un tiempo perdido.No sé,todo esto es muy poético.Ahora si suena una aberración de Koala o la canción de Eurovisión,te dan ganas de hacerte terrorista.
    Un fuerte abrazo,amigo.

  5. Diego, apúntate también “Saraband”, del maestro Bergman…
    Buen finde

    Francisco, los científicos dicen que el olfato es el sentido que más activa las áreas del cerebro que controlan la memoria y la nostalgia… Terrorista no sé, pero dan ganas, muchas ganas, de, como dicen en el guión de “Pulp fiction”, “practicar el medievo con su culo”…
    Un gran abrazo

  6. Alfredo: esta pelicula es especial, habla de música y tiene tantos tips que se descubre uno haciendo los top 5; pero, sí, hay un pero, nunca me ha gustado Black, odio a ese gordo. Es un punto bajo para mí.

    abrazos,

  7. Me gustó mucho esta película, la he visto varias veces y creo que todos los actores están muy bien ese tono de película indie, y además, el tema central de la música también es apasionante. Y voy a aprovechar el momento para hacer una reivindicación que puede sentenciarme de por vida XXDD, y es que…soy fan de Jack Black, incluso en sus películas más tontas, creo que él es capaz de salvarlas de la quema, y me parece mucho mejor que otros comediantes americanos que no soporto (Ben Stiller es insoportable en mi opinión), y no contento con ello, me atrevo incluso a hacer una defensa de “Super Nacho”, esa adorable imbecilidad repleta de comedia desprejuiciada que hizo recientemente Black, la adoro!!
    Una vez dicho esto, ya me puedo retirar con la cabeza gacha, jaja.
    Saludos Alfredo!

  8. ¡Una gran cuestión!
    Para mí es lo segundo, salvo algunas excepciones (aunque no sé si honrosas o no), no soporto el pop (popó); en mi opinión, apesta a prefabricado que tira pa`trás… mira, como el verdadero “popó”, que también es material “prefabricado” (qué humor tan basturro y escatológico tengo hoy…).
    Eso sí, por mucho que odie el pop, siempre odiaré más ese engendro machista llamado “requetón”… la canción de Eurovisión a mi me gusta precisamente porque está hecha con el objetivo de parodiar tanto al pop como al requetón, y para reírse de Eurovisión (para colmo, en las mismísimas narices del festival), que para mí no deja de ser un modo de favorecer y difundir todavía más este género del pop, tan casposo como el mismo festival (al menos hoy en día, no sé si alguna vez fue un festival en condiciones).
    Muy buena también la frase Stevie Wonder.
    Besos.
    Rosa.

  9. Malvisto, en efecto, una película especial, de las que abren “ventanitas” propias. Y lo de Black, para gustos. En esta película está especialmente irritante; es su papel, será que lo hace bien…
    Abrazos

    Iván, lo dicho, en esta peli causa la sensación para la cual está escrito el personaje; por lo tanto, creo que lo hace bien. En otras… en fin. Completamente de acuerdo sobre Ben Stiller. No agaches la cabeza, para mí Pajares y Esteso y Bud Spencer y Terence Hill merecen el Olimpo.
    Un abrazo

    Será todo junto, Samuel. Va para clásico generacional.
    Saludos

    Rosa, puede que tengas razón. Pero en todo hay cosas salvables. Incluso en el pop. Bueno, en el reguetón no.
    Besos

  10. Estoy de acuerdo en que la peli va para clásico generacional, aunque le daremos un tiempo porque ha habido muchas aspirantes frustradas ¿quién recuerda aquello de Singles en época de subidón grunge? Pero desde luego esta película es mejor, y la frase es estupenda.
    Recordad todos, jovencitos, no escuchéis cosas nocivas. Frente al requetón o a Céline Dion simplemente di NO.
    Por otro lado, Javier Torres me encarga que te salude, así que ahí queda. Un placer leerte.

  11. Virginia, gracias por dejar huella de tus pasos por aquí; este Javier…
    Efectivamente, el marketing hollywoodiense implica pretender crear un clásico generacional cada dos por tres para emular una especie de efecto “Easy rider” y esas cosas, y por lo general le sale rana. Pero yo creo que ésta quedará: por el autor de la novela, por la novela misma, y por el encanto de la película.
    Qué bueno que adviertas respecto a los peligros de Céline Dion. Creo que hay una clínica en Suiza que usa el electroshock para eliminar los espasmos faciales que provoca.
    Un placer que nos leas.

  12. Es genial esta película, me encanta. La selección musical es una pasada, pero me gusta sobre todo el protagonista, esa especie de Peter Pan que sueña con mujeres idealizadas que siempre llevan lencería de encaje (me encanta cuando dice eso casi al final de la peli) y que sueña su vida como si de un videoclip se tratara. Todos hemos sido así en alguna etapa de nuestra vida, idealizamos todo, a la gente, el tipo de vida que querríamos vivir, y por eso lo que nos rodea acaba por parecernos tan gris.

  13. Así es Marta, lo has dicho muy bien. Es un tipo que tiene miedo a crecer, que ha sustituido los juegos de la infancia por la música. Todos hemos sido (o somos) un poco así, tienes razón.
    Saludos

  14. sabes ke?¿ no ai una mierdaa eso
    lo unikoo ke se puede dcir dialogos de donde los
    escritores se pueden ir bm a la mierdaaa..¡**
    nooooooo sirben paraa nada pero para nada se
    pueden meter
    la escritura bn en el fondo del orto me entienden
    chau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.