La diligencia (Stagecoach, John Ford, 1939): coloquio en ZTV

stagecoach39

Reciente intervención en el coloquio del programa En clave de cine, de ZARAGOZA TELEVISIÓN, acerca de esta obra maestra de John Ford.

Anuncios

4 comentarios sobre “La diligencia (Stagecoach, John Ford, 1939): coloquio en ZTV

  1. Estupendo, de verdad. Tengo pendiente un artículo en donde reflexiono sobre el papel de John Carradine en esta estupenda película. Creo que no se ha indagado demasiado en ello, pero a mí me resulta fascinante porque veo a Carradine caracterizado como un ramántico con esa perilla, es más, se parece enormemente a los mejores daguerrotipos de R. L. Stevenson, autor que fascinaba a Ford. Una vez te dije que antes de que se inventara el 3D Ford ya lo tenía en su mirada. Spielberg imita la escena del tipo que se arrastra por debajo de la diligencia en En busca del arca perdida. Y Ford utilizando la impresionante fotografía del Monument Valley, fijando para siempre el estilo propio del western y la búsqueda de libertad y mayores oportunidades. La pasión de los solos. Te puede gustar o no el western, pero es imposible que no te guste Ford, uno de los más grandes directores de la historia del cine.

    Abrazos

    1. Gracias, amigo. Esta película levanta pasiones cinéfilas como pocas. Como digo en el vídeo, John Carradine, junto a los Barrymore, las Gish y compañía, es historia viva de la primera mitad de la vida del cine, y lo entrañable que me resulta verlo como guía de los estudios en “El último magnate” de Kazan. Ay, qué suerte que hablar del buen cine sea inacabable.
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s