Música para una banda sonora vital – Jerry Maguire

Esta película un tanto irregular contiene una interesante banda sonora (aunque Cuba Gooding Jr. haga sus pinitos cantando What’s going on? de Marvin Gaye junto a un grupo de mariachis). Pero la escena más recordada de la cinta es esa en la que Tom Cruise, manager deportivo que acaba de firmar un multimillonario contrato, canta a voz en grito el Free fallin’ de Tom Petty & The Heartbreakers, en un excelente retrato de la euforia, de la alegría sincera e íntima. Nos quedamos con el vídeo del rockero norteamericano. Y de regalo sin coste adicional alguno, Learning to fly.

22 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Jerry Maguire

  1. Como dice Apostillas,se siente nostalgia.Pero una nostalgia de lo más ,más gratificante.Alfredo ,otra vez gracias por alegrar las mañanas BLOGERAS DOMINICALES.Saludicos

  2. Metalia, pedazo de músico que, paradójicamente, creo que nunca ha venido a España. Pero está a la altura de los mejores.

    Magda, di mejor que el tiempo se retroalimenta y que las cosas vuelven. Que no somos tan mayores…

    Carmen, ésa es precisamente la finalidad de los posts domingueros, no leer cosas densas sino disfrutar, si es que a uno le gusta, con la música que ponemos. Siempre de cine, claro, aunque abusamos quizá de demasiadas canciones y dejamos de lado las partituras de los compositores. Pero nos enmendaremos.
    Saludos.

    Lucía, a mí hay dos películas en las que Cruise me ha gustado mucho, pero mucho: Magnolia, de Paul Thomas Anderson, donde está increíble, y esa cutrez llamada Tropic Thunder; ésta es penosa, malísima, pero Cruise está estupendo.
    Abrazos.

  3. Buena elección. El señor Tom Petty está entre mis guitarristas americanos favoritos. Es raro que este señor cruce el charco para venir a España, porque tiene fobia a los aviones. Una pena.

  4. Yo me quedo con free fallin’ y de Cruise de las que le he visto. Magnolia, de calle. Después hay pelis que me dan ganas de no verlas sólo por él, aunque a veces las veo igual y efectivamente justifico que no vale lo que gana.
    Maguire? sobremesa total.

  5. A mí tampoco, Entrenómadas, es una de esas apologías, entre azucarados y prepotentes, en suma, cursis, de la vigencia de esa cosa llamada el sueño americano.
    Besos.

    Dana, pedazo de músico. Mi favorita es Mary Jane’s last dance (que ya salió por aquí en su día).

    Braichy, es un actorcillo, un maniquí, exceptuando dos o tres interpretaciones. Cosas del físico y del cine-espectáculo de Hollywood. Si las cosas fueran de otra manera probablemente no hubiera pasado de actor de reparto.

  6. Saludos. Si, es una gran canción, pero me confieso no ser seguidora, recuerdo un videoclip en el que practicaba una autopsia a Kim Basinger que no estaba mal…pero me gusta más la banda sonora de 2046.
    Bueno seguiré curioseando.

  7. En realidad creo que era un forense que se llevaba el cadáver a su casa, precisamen en Mary Jane’s last dance.
    Las bandas sonoras de los filmes de Wong Kar Wai son magníficas. Aquí ya recogimos en su día algo sobre Deseando amar.
    Saludos y bienvenida.

  8. Cameron Crowe me tiene un poco desconcertado Alfredo, igual está a punto de ganarme para la causa (tampoco llega a conseguirlo de todo en los mejores casos) como me echa para atrás con algunas otras salidas de tono. Jerry Maguire bueno…de las que se ven un día relajado sin un mínimo de exigencia, que de vez en cuando pues tampoco viene mal, eso si, de buena no me lo parece en absoluto, coincido con vosotros.
    No recuerdo muy bien la bso, pero Crowe si que tiene un buen gusto considerable para la música, y Tom Petty suele estar presente en sus bandas sonoras. A mi Petty me encanta, y en Elizabethtown metió alguna otra que suelo escuchar muy a menudo, en concreto una con The Heartbreakers. Por cierto, Elizabethtown es un guilty pleasure personal, no se porque pero no me cansa verla y me hace sentirme bien, uno que tiene sus defectos, jeje.
    Nunca me arrepiento lo suficiente de no tener mucho tiempo ultimamente para entrar mucho más por aquí Alfredo, pero intento ponerme al dia de tus estupendos artículos.
    Saludos!

    1. A mí me pasa igual con Crowe y muy cierto lo de la música. De hecho empezó siendo crítico musical, ¿no?
      Con Elizabethtown me pasa algo parecido, no tan exagerado, quizá, pero tiene su encanto.
      Ya sabes que aquí seguimos abiertos para cuando quieras.
      Abrazos.

  9. Si si, fue crítico musical para Rolling Stone, de hecho de manera muy precoz, sigue siendo el colaborador más joven que ha tenido nunca la revista, y si no me equivoco graduado universitario con 15 años. En ese caso vamos a ser un poco más malos y podríamos haberle exigido un poquito más, no? jeje
    Saludos Alfredo

  10. Hola! Yo soy muy dado a obsesionarme con un disco de alguien y pasar bastante de oír más para acto seguido, darme la neura con otro grupo o solista y así voy, año tras año, de un sólo disco en un sólo disco. De Tom Petty sólo he oído Wildflowers, pero eso sí, un millón de veces, jajja, y es un disco genial. Lo compré en una de esas cubetas de Carrefour, por instinto, porque me hacía gracia el careto de este tipo en Hecho en el Cielo (lo conocí ahí, en ese breve cameo) y no me arrepentí, aconsejo Wildflowers a todo el mundo. Pop tirando a country o viceversa, con una producción muy cuidada.

    byee

  11. Cameron Crowe escribió un libro muy interesante titulado Conversaciones con Billy Wilder que trata sobre una recopilación de entrevistas que le hizo al cineasta Billy Wilder. Jerry Maguire la vi y me pareció muy empalagosa aunque me reí con algunas escenas, no es del todo mala. Para verla una vez quizas. Grandes temas por cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.