Mis escenas favoritas – Mystic River

Aprovechamos el trailer de la emocionalmente compleja e intensa Mystic River, dirigida por Clint Eastwood en 2003, para invitar a los escalones presentes a una nueva edición del ciclo Libros Filmados, organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores y FNAC Zaragoza-Plaza de España, que tendrá lugar el próximo martes, 2 de noviembre, a las 18:00 h. En esta ocasión, junto a servidora, participarán Miguel Ángel Yusta y todo un hombre del Renacimiento, David Mayor.

Mystic River es una de las películas más aclamadas de la filmografía de Clint Eastwood, probablemente el último de los cineastas clásicos de Hollywood. Basada en la novela de Dennis Lehane, con guión de Brian Helgeland, se trata de un desgarrador drama de violencia contenida en torno a la relación discontinua de tres antiguos amigos de la infancia de nuevo reunidos a causa de un hecho luctuoso. Sobria, majestuosa, emotivamente devastadora, destaca principalmente por sus interpretaciones, a cargo del difícilmente igualable reparto que conforman Kevin Bacon (posiblemente su mejor papel), Laurence Fishburne, Laura Linney, Marcia Gay Harden, Eli Wallach y, por encima de todos, Tim Robbins y Sean Penn, ambos premiados con el Oscar al mejor actor de reparto y al mejor protagonista, respectivamente, en la correspondiente edición de los Premios de la Academia.

VI sesión del ciclo Libros Filmados, organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores y FNAC Zaragoza-Plaza de España. Martes, 2 de noviembre de 2010: Mystic River, de Clint Eastwood.

18:00 h.: proyección
20:15 h.: coloquio con Miguel Ángel Yusta, David Mayor et moi
21:15 h.: birras

35 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – Mystic River

  1. Vaya lujo de sesión que os vais a marcar, compa Alfredo. Con una peli así seguro que no os va a faltar la inspiración; ésta es de las grandes, grandes, de verdad, una de esas “puntas” a las que es difícil volver a llegar.

    Un fuerte abrazo y buen día.

  2. Buahhhhh, otro peliculón, no pongo mayúsculas por que es de mala educación, pero vaya lo que habeis elegido, demoledora película (otra), pero grande no enorme diría yo. Intentaré ir…, como siempre, pero no digo ná (por si acaso)
    + abrazos, (hoy me estoy pasando)

  3. Así, David, es como sonará el bolsillo de Mayusta cuando pague las cervezas… A mí del Renacimiento me gustaría ser Papa, pero no uno cualquiera, sino un Papa Brava…

    Ya lo creo, Marcos, va a ser la mejor sesión de libros filmados de lo que va de noviembre…

  4. Me alegra mucho que se lleve a cabo esta actividad con películas con mucha miga y libros también con mucho interés (éste no lo he leído). Siempre son películas y libros que pueden generar buenos coloquios… pero me apena profundamente no poder asistir como espectadora a dichos coloquios y proyecciones. En fin me quedaré satisfecha con los anuncios (porque muestran una actividad que sigue viva y además por lo que aprecio en los comentarios de los compañeros llena de un público entregado y apasionado).
    Besos y más besos
    Hildy

  5. Pues ahora el que está pocho de salud soy yo, Carmen. Demasiadas pelis de las que tú ya sabes, me temo. Espero reponerme para ese día.
    Saludos.

    Es todo tan excelente, Carmen, que no hemos tenido más remedio que compensarlo estando yo.
    Besos.

    Se hace lo que se puede, mi querida Hildy, aunque la cuestión de los derechos de emisión nos impide diseñar un ciclo íntegro y coherente desde el principio. Para el año que viene he propuesto 24 películas para entresacar las seis elegidas. A ver si hay suerte…
    Mira a ver si te escapas algún día, total, el viaje en AVE dura menos que la película.
    Besos.

    1. Deja de ver pelis y cuídate.Bebe zumos naturales,infusiones calenticas y píllate la baja.
      El martes a la 18.OO tienes que estar ahí.
      Hala,a cuidarse.
      Saludicos.

  6. Un peliculón, un novelón, y con David Mayor… Intentaré pasarme, por supuesto (a ver si puedo dejar a la cría con alguien, por Dios, para que no arruine la función; bueno, y, si la monta, yo pago las cervezas, venga).

  7. Que bien va a salir esa jornada, porque con un peliculón como ése y unos animadores de la tertulia como los anunciados seguro que os van a dar las quinientas y no querréis dejarlo para otro día…

    Que lo disfrutéis, Alfredo, y cuídate para no faltar ni de coña a un evento como ése.

    Saludos.

  8. Pero, ¿cuál es la escena? Yo aquí veo el trailer… Y no soy de Zaragoza, aunque espero que lo paséis bien el día 2 durante la presentación.
    En fin…para comentar. A mí la escena que más me gusta de la peli (y tiene muchas muy buenas…como el asesinato de Tim Robbins, por ejemplo) es cuando justo al final Sean Penn tiene “remordimientos” y aparece por detrás su mujer, Laura Linney y le suelta eso de que él es el jefe, y esas cosas. Joder! Me pareció genial y terrorífica y me di cuenta de quién llevaba los pantalones en casa del personaje (como en la mía.)
    Un saludo.

  9. Bueno, Roberto, lo primero es lo primero. Creo que es el mejor cierre posible para este primer año de ciclo, y valdrá la pena a poco que la gente se anime a venir.

    La cosa es que nos echan del garito a las nueve y pico, Josep, aunque luego, entre birras, la cosa pueda seguir sine die…
    Gracias.
    Saludos.

    Bueno, David, son varias, el trailer es una excusa para anunciar el evento. Sobre lo que puntas, la cuestión es que a mí lo que más desdibujado me parece de la película son, precisamente, los personajes femeninos. Me parecen un tanto decorativos e infrautilizados.
    Saludos.

  10. Ésta de mystic river no la ví completa y no recuerdo exactamente la historia pero recuerdo que me impresionó profundamente y contribuyó a aumentar mi devoción por Clint. Es que muchas de sus pelis te sacuden por dentro y te dejan…

  11. Vengo de ver la peli. Y me gustaría que se hablara en el coloquio, si viene al caso 😉 de las dos mujeres, de el diferente comportamiento de Celeste y la mujer de Jimmy. Esa escena, casi al final, en el dormitorio me parece una maravilla.

    1. Viene al caso totalmente, Javier; de hecho, los personajes femeninos principales, las tres esposas de los antiguos amigos, desempeñan un papel muy controvertido en la película. Fíjate, que me parece el punto flaco de la película, ya lo comentaremos, el hecho de que las mujeres de la película aparezcan tan desdibujadas y que sus papeles sirvan más a las necesidades del guión que a la lógica interna de sus comportamientos.

  12. Va a ser una sesión estupenda con dos pesos pesados ( intelectualmente, claro) como David, el “hombre del Renacimiento” y Alfredo, un extraordinario cinéfilo que muy pronto va a dar una sorpresa literaria.
    Yo, ante tanta grandeza, me inclino reverente.
    Y todo esto lo digo para intentar no pagar todas las birras, no por otra cosa, jajaja…
    Bueno, nos vemos allá.

  13. A riesgo de que me cuelguen,Mystic River no es precisamente la película que más me gusta del Eastwood director por razones que ya contaré.Ya me gustaría estar allí para departir.
    ¡Suerte!
    Un fuerte abrazo.

  14. Ayayay… que te colgamos…
    A mí hay dos cosas de la estructura de la película, creo que en buena parte heredadas de la novela (y lo digo porque en otras adaptaciones de Lehane me ocurre lo mismo), que me llaman la atención, no para mal, pero tampoco para bien. Quizá hasta coincidamos.
    Departir, con birras, mucho mejor.
    Abrazos.

  15. Mi comentario no va a aportar mucho pero quiero decirlo: MYSTIC RIVER me encanta!!!!!!!!! De mis grandes favoritas de Clint que no me canso de ver y siempre “me toca” dentro. Un clásico que nunca pasará de moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.