Diálogos de celuloide – Los amigos de Peter

anmag.jpg

PETER: ¿Cuánto tiempo lleváis casados?

ANDREW: Casi tres años.

PETER: Eso debe ser un récord en Hollywood. ¿No os van a dar una placa o algo así?

ANDREW: A los cinco a mí me regalan un transplante de pelo y a Carol un implante de tetas gratis.

PETER: Así tendrá cuatro…

ANDREW: Una es para su agente…

Peter’s friends. Kenneth Branagh (1992).

9 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Los amigos de Peter

  1. Genial película. Gracias por recordarnos estos fragmentos de diálogos que nos transportan a los mejores momentos del séptimo arte.
    Un abrazo

  2. Tengo gratísimos recuerdos de esta película, de planteamiento simple pero eficacísimo. Un poco teatral, pero a mi eso no me molesta. Los diálogos, como el que pintas, son a mi modo de ver de gran altura en general. Los personajes van apareciendo como las cebollas, capa a capa, como en las buenas obras clásicas de teatro.Para mi es una peli triste, meláncolica, porque hay demasiadas impotencias cruzándose. Pero así es la cosa.
    Otro de tus aciertos, Alfredísimo. Muaks.

  3. Estos dos actores son de primera línea. Si me puedes refrescar la memoria: ¿esta es la que el tipo está escribiendo un guión y tiene problemaa con el perro de sus vecinos? Me confundo, esty confundido.

    abrazos!

  4. Yo no sé si es buena o no, pero a mí me gusta mucho, mucho esta peli.
    Jo, qué buena interpretación. Emma Thompson es de mis actrices adoradas. Me gusta mucho esta peli, me parece que no envejecerá, que seguirá despertando emociones.

    Besos

  5. Malvisto, en aquel entonces eran pareja Emma Thompson y Kenneth Branagh. Tenían una química especial, pero ella poco a poco fue desapareciendo lentamente una vez que se separaron. Esta peli va de un joven hijo de millonario, Peter, que invita a su mansión inglesa a sus antiguos amigos universitarios, antiguos miembros de una compañía «amateur» de teatro (entre ellos Hugh Laurie, el actor que interpreta al famoso Dr. House de la serie de T.V.), que aprovechan el reencuentro para recordar y ver en qué se han convertido sus vidas. Si no la has visto, merece la pena.
    Abrazos

    Entrenómadas, a mí me parece buenísima, y coincido con lo de Emma Thompson. Stephen Fry, Branagh, Hugh Laurie (el Dr. House) e Imelda Staunton están también fantásticos, y la banda sonora es excepcional (Springsteen, Paul Young, Cyndi Lauper, The pretenders, Elton John…). Sobre todo ese principio con imágenes de la reciente historia británica con la música de Tears for Fears («Everybody wants to rule the world). Me gusta mucho, mucho.
    Besos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.