Música para una banda sonora vital – Flores rotas

Pedazo de banda sonora, como casi siempre en el cine de Jim Jarmusch, la de Flores rotas, película en la que Bill Murray explota una vez más sus excelsas cualidades para poner cara de palo durante ciento y pico minutos, acompañado esta vez de mujeronas tales como Sharon Stone, Jessica Lange, Julie Delpy, Chloe Sevigny o Tilda Swinton. La película es estupenda y no poca culpa la tiene la magnífica música, de la que es buena muestra este There is an end, de The Greenhornes.

16 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Flores rotas

  1. Flores rotas es una road movie que le dá mil vueltas a las últimas películas de Wenders,el otro director de carretera.Desde Mi vida es mi vida no había visto yo nada parecido.La música,como muy bien apuntas,acompañada por las desoladoras carreteras y extrarradios del sueño, ya en decadencia,del maldito sueño americano.Murray es un moderno don Quijote que quiere desfacer entuertos y acaba siempre pisoteado,más que por un pasado,por un presente que no entiende.Es genial cuando llega a la casa de una de sus ex y se encuentra con la hija de ésta en pelota viva y se llama Lolita.El final de Flores rotas es difícil de olvidar.

    Un fuerte abrazo,amigo.

  2. Gracias, Francisco. Tus comentarios siempre son muy ilustrativos y agudos. Me alegra especialmente que establezcas esa unión con el Quijote, desde luego acertadísima (el vecino de Murray, maravilloso, fascinante personaje, es una de las mejores encarnaciones del modelo Sancho Panza del cine). Es una película con mucha, muchísima miga, para desgranar escena por escena, y no cabe duda de que algún día no muy lejano abordaremos este entuerto…
    Abrazos

  3. Suena mucho a soledad (sería buena para acompañar a algo de lo que escribo), a pesar del ritmo que lleva. Tengo que ver Flores Rotas, creo que tengo una copia en algún DVD.

    Abrazos

  4. La música estupenda. La peli no la he visto, aunque imagino que será buena, con lo exigente que usted es.
    Por cierto, hoy es el aniversario de Harpo Marx.
    Disculpa que lo meta aquí.
    Hala, a ver si nos vemos Alfredito.

    Un beso,

    Marta

  5. Te la recomiendo vivamente, Marta, te va a encantar. ¿Exigente? No sé, no sé…
    Gracias por subir mi comentario, aunque creo que no es para tanto. Lo de Harpo se me ha pasado, fíjate tú, con lo que me gusta a mí ese tipo. Tomo nota.
    Nos vemos esta semana, seguro.
    Besos

    Cacho de Pan, la cara de palo de Bill Murray es como tantas otras cosas: a veces funciona, y el resto de las veces no. En «Flores rotas» funciona.

  6. Es un Quijote, sí, pero también es un Donjuan en chándal, caduco y nostálgico, casi incrédulo con respecto a su pasado. Con ello la peli de Jarmusch parece que trate de darle una vuelta de tuerca a más de un arquetipo literario. Excepcional.
    Mención especial a esa maravillosa «cara de palo». ¿Es Murray, o Keaton, el protagonista de esta genialidad?

  7. Vergüenza me da reconocer que no he visto nada de Jarmusch, y mira que estuve a punto de ir a ver la presente, pero se me torció el plan. Voy a tener que agenciarme unos cuantos dvd para subsanar ese hueco, ni que sea para poder opinar, pues realmente siento mucha curiosidad.
    Además, a mí Bill Murray me gusta bastante, porque casi nunca resulta histriónico y sabe aguantar muy bien los planos, aunque sí, a veces parece que no haga nada… 🙂 que también es difícil… 🙂
    Saludos.

  8. Buen apunte, Raúl. Es el reverso del Don Juan. La decadencia de un perosnaje al que siempre se mata en la flor de la vida precisamente para no tener que hablar de su caída.
    Y Murray, al menos aquí, espléndido.

    Albert, en el cine de Jarmusch, afortunadamente, ambas cosas van de la mano. Y que dure.

    Josep, pues nada, nada, a verlo. La metamorfosis de Murray de cómico más que discutible a reputado actor es para estudiarla. Pero en los últimos cinco-diez años acumula una serie de papeles extraordinarios.
    Saludos.

  9. Hola Alfredo
    Acabo de ver la peli en la 2. Me he quedado tan pillado con la BSO que me he puesto a buscar en Google para comprarla y coño, llego aqui 😉
    Creo que seguiré buscando en el blog para ver si hablas de su interesante desarrollo narrativo. Esta llena de detalles.

    Salu2

  10. Si es que todos los caminos conducen escalones arriba, mi querido Javier…
    De momento, cosa imperdonable, no nos hemos ocupado de Jarmusch más que para poner un cortometraje suyo, creo. Habrá que remediarlo, pero creo que pospondremos «Flores Rotas», por más de acuerdo que esté contigo, más que nada, para que no nos acusen de oportunistas y de seguir a la tele.
    Abrazos.

  11. No habia visto esta película hasta hoy y me ha gustado mucho. Buscando información sobre ella encontré este interesante blog.
    El final creo que es el adecuado acorde con toda la película. Genial Bill Murray.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.