Música para una banda sonora vital: Bonnie & Clyde (Arthur Penn, 1967)

Foggy Mountain Breakdown, de Lester Flatt y Earl Scruggs, acompaña la partitura de Burnett Guffey en la música compuesta para Bonnie & Clyde (Arthur Penn, 1967), cinta fundacional de eso que se llamaría el Nuevo Hollywood, concebida inicialmente por sus guionistas, Robert Benton y David Newman, para ser dirigida por François Truffaut. Un tema que encaja a la perfección con las imágenes de persecuciones y tiroteos que salpican esta aclamada producción de la Warner Bros.

 

6 Respuestas a “Música para una banda sonora vital: Bonnie & Clyde (Arthur Penn, 1967)

  1. A mí me encanta este tipo de música que la tienes interiorizada antes de ver una película, es decir, que ya la tienes en mente cuando leías a Mark Twain, sobre todo su Tom Sawyer y su Huckleberry Finn. También estuvo en la lectura de La escapada de William Faulkner y luego en la banda sonora de John Williams para la película, con armónica incluida. Lo mismo digo sobre el gran Jean “Toots” Thielemans que nos dejó hace poco. Siempre digo que la canción de Harry Nilsson para Cowboy es un 30% de la película y el tema de armónica de Toots es el 70%.

    Ay, Bonnie y Clyde (1967), una especie de cruce entre los impulsos de la nouvelle vague francesa y la capacidad técnica y la artesanía de Hollywood (ejemplificadas en la dirección de Arthur Penn y las interpretaciones de Warren Beatty y Faye Dunaway), con quizá algunos toques de Kurosawa (las muertes a cámara lenta, casi de ballet, ¡dos años antes de Grupo salvaje!).

    Aquí te dejo este tema para que te acompañe este finde, del gran Toots a los 94 tacos. A mí siempre me acompaña.

    Buen finde, amigo.

  2. ¡Qué maravilla! ¡Y qué actividad para alguien tan longevo! Ay, la música y el cine. No sé si hay algún estudio exhaustivo sobre estas cosas, porque por ejemplo yo no sabría ni por dónde empezar para no querer contarlo todo a la vez, pero debería haber una enciclopedia al respecto.

    Gracias por este regalo. Buen finde, amigo. Abrazos

  3. Jo, qué regalo más bonito te ha hecho Francisco, mi querido Alfredo. Y qué bella banda sonora nos has traído hoy. Y a qué películas están unidas estas dos melodías: Bonnie and Clyde y Cowboy a medianoche. De las dos dan vueltas y vueltas un montón de imágenes en mi cabeza.

    Beso
    Hildy

    • Son decisivas estas músicas, sin duda, para que encontremos la belleza en unas historias que, en puridad, tienen poco de bello. El cine es grande, sí, pero la música…

      No te fíes de Paco, que lo mismo te hace un regalo de este tipo que te habla de Quiero ser torero, la peli de Miliki con el Dúo Sacapuntas o te hace un panegírico de la famosa escena de cama de Donald Pleasence con Carmen Sevilla…

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s