Ha muerto Ingmar Bergman

El director de cine sueco Ingmar Bergman ha muerto a los 89 años en su residencia de las islas Feroe, según informó la agencia de noticias TT, que cita a su hija Eva Bergman.

Uno de los últimos clásicos del cine europeo y mundial nos ha dejado hoy. Autor de algunas de las películas más recordadas como “El séptimo sello” o “Fresas salvajes”, conformó una obra larga, homogénea y muy compleja de ver e interpretar, pero al fin y al cabo un cine poderoso y repleto de contenidos, reflexiones y esperanzas.

Valga esta pequeña nota para homenajear a un cineasta que nunca va a morir del todo y que siempre va a estar muy presente en este blog.

8 comentarios sobre “Ha muerto Ingmar Bergman

  1. Con Bergman me ha pasado siempre que he tenido que pararme a pensar si estaba vivo o muerto, porque desde hace tiempo le envuelve el aura de misterio de los grandes mitos. Vaya semana de funerales cinematográficos que llevamos, en fin, no somos nada. Llevémosle una cesta de fresas salvajes al funeral.

  2. ¡No lo sabía! Fui adicta a su cine. Luego lo reflexioné de otra manera. Es un de los grandes del siglo XX, sin duda. “El séptimo sello”, “Fresas salvajes”, que citas, “Gritos y susurros”, “Fanny y Alexander”, “El manantial de la doncella”, “Secretos de un matrimonio”, “El huevo de la serpiente”, y tantas…
    ¡Vaya manera de lunear!

  3. Ha muerto el mejor director de lo que llevamos de historia del cine.

    Ingmar, ese Dios del que dudabas me ha dado con tus películas la mejor prueba de su propia existencia.

    No descanses en paz hasta que el séptimo sello termine de abrirse en una playa mágica blanco y negro.

  4. Amigos todos, hace mucho que sufrimos la pérdida. Un cineasta como Bergman “sólo vive” cuando hace películas, y le perdimos cuando dejó de filmar. Ahora hemos perdido el cuerpo, el personaje, pero su cine, la “vida real” de un cineasta, sigue aquí.
    Especialmente recomiendo hoy, de Bergman, “El rostro”.

    Abrazos para todos.

  5. Gracias Dios mío, por permitir que exista gente como Bergman. Me ha dado tanto felicidad. Ya lo dijo Woody Allen en una de sus películas (creo que Manhatan): Bergman es el mayor genio de la historia del cine. Sus películas abren un mundo nuevo de posibilidades, de visiones de la vida.
    Me entristece su muerte, pero me consuelo pensando que por fin ha conocido el secreto de su terrible enemiga y, quién sabe, quizá él sí sea capaz de ganarle una partida al ajedrez (si alguien puede ese eres tú, ¡ánimo Ingmar!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .