Música para una banda sonora vital – Lo que el viento se llevó (Gone with the wind, Victor Fleming, 1939)

gone-with-the-wind-39

Obra maestra por antonomasia de la música para el cine, creada para la inmortalidad por Max Steiner. Sin más comentarios.

Anuncios

4 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Lo que el viento se llevó (Gone with the wind, Victor Fleming, 1939)

  1. Es curioso cómo está vinculada la música de Steiner a la película, y es que es empezarla a oír y la película entera pasa por mis ojos… Te dejo… que el viento me arrastra, ahora estoy en una sala de baile y veo a una mujer bella absolutamente de negro con muchas ganas de bailar y a un hombre con bigote que va a danzar con ella de inmediato…, ellos pasan de lo que digan los demás.
    Besos
    Hildy

  2. Es un temazo, amigo, de esos que casi todo el mundo conoce y la mayoría de ellos desconcen su procedencia. Es lo que tiene el cine y su banda sonora. Ayer precisamente escuché a través de un altavoz oxidado colgado de una palmera raquítica junto a un chiringuito la banda sonora de Los cañonres de Navarone, del no menos genial Dimitri Tiomkin, casi pude ver a esos tres tipos subidos en un barco con destino a la aventura.

    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s