Música para una banda sonora vital: Charada (Charade, Stanley Donen, 1963)

Brillante composición del gran Henry Mancini para este clásico de suspense dirigido en clave hitchcockiana por Stanley Donen, con Cary Grant y Audrey Hepburn destilando química, acompañados por otros grandes nombres como Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy o Mel Ferrer.

9 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital: Charada (Charade, Stanley Donen, 1963)

  1. Charada es de esas películas que no te cansas de ver una y otra vez. Tiene todo. Comedia, terror, suspense, romanticismo… Es entretenida, buena película, con actores maravillosos… Y Mancini en su banda sonora.

    Beso
    Hildy

  2. Me entero ahora que Mel Ferrer actúa en esta peli. Vivo en la inopia. ¿Cuándo sale? Pero si tengo la película en casa (y la he visto unas cuantas veces) y ni me había dado cuenta de la presencia de este actor.
    Me está pasando con esta película lo mismo que con la de René Clément, A pleno sol, en la que no hace mucho me enteré (habiéndola visto y disfrutado plenamente) del cameo de Romy Schneider. Madre mía, qué mal estoy, jajaja!

    ¡Saludos!

    1. Bueno, no estás mal. Es más bien culpa mía, de darle un protagonismo secundario a algo que es más bien un cameo. De hecho, en la película ni siquiera está acreditado. Mel Ferrer aparece en la escena del club, es uno de los tipos elegantes que está fumando sentado.

      En fin, friki que es uno… Pero tranquila, estás perfectamente.

      ¡Besos!

    1. Ayer hablaba, precisamente, con unos amigos, de la cantidad y calidad de las obras de Mancini, de cómo visten las películas, y de algunas de sus excelentes piezas que están un poco oscurecidas por la calidad de sus composiciones más célebres. Qué suerte, de todas formas, tener amigos con los que poder comentar estas cosas en una cena…

      ¡Saludos!

  3. Es una película encantadora. Ver a Grant ya con los cabellos plateados corriendo por las calles nocturnas con su gabardina no tiene precio, porque sigue siendo Grant, Cary Grant, el Hollywood perdido para siempre. Una vez tuve que hablar en público (mira que llego a odiar hablar en público) hace ya unos años sobre algunos aspectos del cine que a mí me gustan. Mencioné la escena donde Cary se ducha con el traje puesto. Todos los imberbes que me estaban escuchando pusieron una cara de hermanos Affleck y Ryan Gosling. Les incité a imaginar esa misma escena con cualquier actor actual, ya sea Pitt, Deep, Gosling, los hermanos Affleck o ese tipo que anuncia Nespresso. Me equivoqué con la propuesta; no supieron imaginar absolutamente nada. Llevaba preparado en un portátil algunas otras imágenes como Paul Newman en “El buscavidas” cuando está con Piper Laurie en un restaurante y ella dice que se siente bonita. Llega el camarero y ella pide una copa de jerez. Cuando el camarero mira a Paul, él sonríe y con el dedo índice y corazón pide lo mismo. Eso no es cuestión de actuar bien. Eso es pura genética.

    Me voy. Abrazos mil.

    1. No sé si genética. Es ángel. Tener ángel. Conocer el medio, dominarlo, saber dónde se está, verse antes de verse. Transmitir, ser, vivir. Instinto, sabiduría, poder. Magia.

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.