Música para una banda sonora vital: Top secret! (Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, 1984)

Hay poco rock and roll…

Val Kilmer, marcándose un Elvis, antes de comerse a sí mismo, en esta disparatada y gloriosa comedia.

4 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital: Top secret! (Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, 1984)

  1. Como me gustan estas peliculas de parodia (las primeras). Airplane, la saga de la pistola desnuda y Hot Shots. Lo demas es para olvidar, especialmente esas aberraciones con Movie al final, para echarse a llorar.
    Quizas no sean las mejores comedias o las mas sutiles pero son tan magicas… Frank Drebin buscando una pistola en un juego de beisbol toqueteando a los jugadores, Nielsen y los oscars…. humor absurdo pero bien hecho. De esta no recuerdo tanto pero si recuerdo que me divirtio mucho. Una pena que los hermanos Zucker tuvieran una carrera tan decepcionante despues. Podian haber dado mucho mas.

    Por cierto al inexpresivo de Val Kilmer el tiempo lo ha puesto en su lugar. Menuda serie b que hace actualmente donde es habitual verlo con viejos amigos como Cristian Slater o el negro de Hombres de honor. Que estan igual o peor que el. Dales a los 3 unos años y estaran como estan Lambert, Broderick o Steve Guttenberg: Olvidados.

    Guy Madison, Rory Carhoun, Troy Donahue, Peter Lawford, George Hamilton, Tab y Jeffrey Hunter… tantos nombres para nada.
    El peor de todos: Steven Seagal, que cuando muera dejaran de existir los videoclubes (si es que siguen existiendo xD)

    Mencion especial al buen director Ben Affleck y mi idolo friki el loco de Nicolas Cage. Cuando la prensa deje de hablar de ellos ya sea bien o mal no se que sera de ellos. Solo el tiempo lo dira.

    1. Es una vertiente cómica que tuvo su gracia al principio, en particular en los ochenta, pero que luego se ha ido convirtiendo en una mala parodia de sí misma, una fórmula agotada. Unos pocos de aquellos títulos, los mejores, sobreviven tanto por su ingenio como por el recuerdo de nosotros mismos que despierta en nuestro interior.

      En fin, todos esos nombres remiten a lo que ya hemos hablado alguna vez sobre la cultura de la imagen y el impacto de la moda. Curiosamente, de las mejores de aquellas películas cómicas de gags absurdos de la factoría Zucker y compañía, solo Leslie Nielsen y Val Kilmer lograron desarrollar algo parecido a una carrera, desde luego, en el caso de Nielsen, fue más popular que en los años cincuenta y sesenta. Kilmer… Más por nombre (y por peso, je) que por su calidad, ha aguantado más, probablemente, de lo que debiera. Que por cierto, siempre pensé que El Santo era una comedia estilo Zucker, aunque encubierta. No se la puede tomar en serio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.